Horacio Soljan, responsable del Maquin Parts Racing, confirmó la continuidad de José Manuel Urcera y Germán Todino, quien estaba en duda por cuestiones presupuestarias, para 2023 en el Turismo Carretera. Cómo es la situación de Facundo Ardusso y Esteban Gini.
El Maquin Parts Racing de Venado Tuerto ya tiene confirmada la continuidad de 2 de sus 4 pilotos para la temporada 2023 de Turismo Carretera. José Manuel Urcera (31) y Germán Todino (22 años) llegaron a un acuerdo con el equipo de Venado Tuerto (Santa Fe). Así se lo confirmó Horacio Soljan, propietario de la escuadra, a SoloTC.
Sobre la continuidad de Urcera no había dudas. De hecho, Manu tiene previsto probar el Toyota Camry que el Maquin Parts está armando para 2023. El rionegrino se sumó al equipo en la 1ª fecha de este año y llega al Coronación como líder de la Copa de Oro. Eso que tuvo que utilizar 3 autos de 2 marcas diferentes.
Pero Todino, que se incorporó al Maquin Parts en la 6ª fecha de 2021, había puesto en duda su futuro la semana pasada. “Hoy por hoy no tengo el presupuesto necesario para continuar en el equipo. El Maquin Parts es mi primera opción, pero tengo que resolver eso. Todo puede pasar”, le dijo a SoloTC.
Finalmente, pudo cumplir el objetivo de seguir con la escuadra que le dio sus 2 victorias en TC. Cabe recordar que para correr este año, el Gaucho de Rivera recurrió a un plan ideado con amigos, familiares y auspiciantes que lo ayudó a reunir el presupuesto. La inusual alternativa consistió, básicamente, en sembrar maíz.

¿Y los otros pilotos del Maquin Parts?
Esta semana sería clave para definir la continuidad de Esteban Gini (33 años) y Facundo Ardusso (34), los otros 2 pilotos del Maquin Parts Racing. El quilmeño se unió a la escuadra venadense en la apertura del torneo 2020. El santafesino, en tanto, se incorporó en la 11ª fecha de la presente temporada, aunque había tenido un breve paso en 2011, en el TC Pista.
“Gini me iba a contestar esta semana, más por una cuestión de ganas que de presupuesto. Hay días en los que tiene un montón de ganas y otros días en los que no tiene tantas. Él dice que si hace TC, lo hace con el Maquin Parts. Su idea es seguir. Diría que hay un 90% de posibilidades de que continúe”, le contó Horacio Soljan a SoloTC.
Por su parte, las charlas por la continuidad de Ardusso están menos avanzadas. “Facundo viene el viernes a comer el asado por el triunfo con el TC en Toay y ahí seguramente charlaremos. Ya estuvimos hablando algo con el padre. También tiene ganas de seguir pero hay que charlar un poco sobre la parte económica”, sostuvo el responsable del Maquin Parts Racing.