Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y el Gobierno de Venado Tuerto junto a la delegación local de Lalcec llevarán adelante una jornada este miércoles 19 de octubre, de 16 a 20, en la plaza “Padre Alfredo Giraldi”, de España y Brown.
“Octubre, Mes Rosa”, tal el nombre de la convocatoria que invita a llevar una prenda u objeto de ese color, contará con un stand de visibilización y sensibilización sobre el cáncer de mama, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y colaboradores de Lalcec Venado Tuerto.
La jornada se complementará con feria de emprendedores, búsqueda del tesoro, una clase de ritmos con Laura Villalba, la actuación de Gretel Folmer y el cierre con una clase de zumba a cargo de Caro Díaz.

La fecha
Este miércoles 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina, se busca concientizar y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a diagnósticos, controles y tratamientos efectivos.
La detección temprana es fundamental porque reduce en un 25 por ciento la probabilidad de muerte y aumenta la posibilidad de erradicar la enfermedad.