Así lo confirmó la titular de la firma Dasa, Fabiana Galante, quien en contacto con TDC Noticias expuso los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cerrar su empresa.
“Hace un año atrás estábamos en la misma situación que ahora, sin nada de trabajo, y apareció la oportunidad de hacer un convenio de trabajo con Vassalli de diversos productos, de los cuáles el que más realizamos fueron los carros porta plataformas. Estuvimos trabajando muy bien durante el año pasado, tanto es así que los empleados habían recuperado su jornada normal, porque hasta ese momento veníamos con jornada reducida”, rememoró en primera instancia Fabiana Galante.
“La cosa anduvo más o menos bien hasta que empezaron los problemas en Vassalli, y se resintió la fabricación nuestra porque a ese momento ya éramos Vassalli dependiente, porque de lo nuestro no estábamos vendiendo nada. No era que no lo queríamos fabricar (producción propia), sino que la venta de silos se había reducido muchísimo; y después de tres meses de que la planta Vassalli estuviera parada, no tuvimos más trabajo, por eso, desde abril seguimos pagando sueldos y llegó un punto en que la situación no daba para más porque Vassalli no se recuperaba y nosotros no estábamos vendiendo nada de los productos tradicionales nuestros”, agregó.
Ante esta situación, Galante contó que desde Dasa decidieron ofrecer retiros voluntarios “con la intención de bajar la plantilla y que quede menos cantidad de gente para poder ir solventando esos sueldos”.
“Esto no fue aceptado, tomaron la empresa, ha habido negociaciones, se han acordado las indemnizaciones que se van a pagar, pero lo que pasa es que no hay acuerdo sobre la modalidad, nosotros ofrecíamos cuotas, y como no fueron aceptadas se tomó la decisión de cerrar el establecimiento y subastar las máquinas”, precisó la empresaria firmatense.
Galante aseguró que esta subasta ya tiene fecha de concreción, y que la decisión fue notificada a los empleados el lunes pasado en la audiencia desarrollada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Por otra parte, la titular de Dasa se mostró preocupada por el estado de las maquinarias que se van a subastar porque subrayó que desde el 23 de julio no puede entrar a la empresa.
“Queremos terminar este problema y solucionar el problema de la gente, y hoy hay material de pagar sin cuotas, y la única posibilidad que tenemos es con la subasta de las máquinas. Quiero solucionar esto rápido y esta es la manera más rápida que existe. Vamos a subastar las máquinas, por lo tanto no va a tener más destino productivo”, enfatizó Fabiana Galante.

Fuente - Videos: TDC Firmat