Este fin de semana se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” de Cilsa (Santa Fe) la cuarta fecha del Torneo Internacional de Rugby sobre Silla de Ruedas, donde participaron ocho equipos: Los Criollos de Uruguay, Los Yakaruedas de Paraguay, Los Toros Old Resian Club de Rosario, Siriris de Cilsa, Los Dogos de Córdoba, Quad Rugby Tucumán, Caranchos y Halcones de Buenos Aires.
El torneo se dividió en dos copas, la de Plata para los equipos que se encuentran en desarrollo y la de Oro para los equipos más avanzados.
Desde Venado Tuerto viajaron los deportistas Brian Bonacorsi, que juega para Los Toros Old Resian de Rosario y Juan Cruz Bandini, quien lo hace para Halcones de Buenos Aires, acompañados por el profesor y entrenador Silvio Lucero.
El torneo se desarrolló en dos zonas de cuatro equipos, obteniendo el primer lugar de la Copa de Plata Los Criollos de Uruguay, mientras que en la Copa de Oro se quedó con el primer puesto Halcones de Buenos Aires.
Juan Cruz Bandini, integrante del equipo ganador de la Copa de Oro, obtuvo a su vez una medalla por mejor puntaje bajo del torneo; en tanto Bonacorsi se quedó con el segundo puesto en la Copa de Plata integrando Los Toros Old Resian.
“A ellos nuestro reconocimiento y estímulo para seguir progresando en esta disciplina”, sostienen desde la Dirección de Deportes.