Dylan asiste al colegio N°21 de Chascomús. El hecho ocurrió un día después de una capacitación que tuvo llamada “Nuestras manos salvan vidas”.
Un chico de 11 años le salvó la vida a un jubilado con maniobras de RCP que aprendió en una escuela de Chascomús. El nene había recibido la capacitación que fue brindada por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N°21 del pueblo de Gándara.
Al día siguiente de esa preparación, Dylan estaba esperando el transporte escolar. En ese momento, advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal.
El hombre se desmayó y chico aplicó todo lo que había aprendido en la capacitación llamada “Nuestras manos salvan vidas”. Primero verificó que el jubilado estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios.
Minutos después, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar. El jubilado fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro.
“Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, expresó el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Cómo hacer RCP: con tres simples pasos, se puede salvar una vida
Detectar el problema: acercarse a la víctima en forma segura, comprobar si responde o respira con normalidad. Si no lo hace es necesario iniciar RCP
Llamar al número de emergencias y solicitar asistencia, explicando de manera clara dónde se está ubicado. Además, de ser posible, pedir en el lugar donde uno se encuentra un desfibrilador (DEA)
Comprimir el centro del pecho de la víctima con una profundidad de entre 5 y 6 cm y frecuencia de 100/120 veces por minuto, con mínimas interrupciones y cuando llegue el DEA, encenderlo y utilizarlo. Continuar con las maniobras de compresión hasta que llegue el servicio de emergencia