Con el objetivo de brindar herramientas para la tenencia y cuidado responsable de animales de compañía, el Gobierno de Venado Tuerto a través del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) ofrece el primer encuentro virtual (Zoom) “Lo que dice tu perro”.
Será este miércoles 11 de agosto a las 18.30 con disertaciones a cargo de la directora del Imusca, MV Inés Carusillo, y de la instructora canina Claudina Di Martino.
Los “animales sociales” necesitamos comunicarnos y en esta convivencia interespecie, es todo un desafío interpretar y conocer a nuestros perros y lograr que ellos nos comprendan para mejorar el vínculo, basados en la conducta animal que se sustenta en la ciencia etológica.
Los humanos tenemos la capacidad y responsabilidad de aprender y educar a nuestros animales que son parte de la familia, conocer los aspectos biológicos que en la especie canina determinan conductas y, de ser necesario, las maneras de modificarlas. Esto mejorará el vínculo con tu perro y con el entorno; y también así "conociéndonos" orientamos la adopción responsable y prevenimos el abandono.
La charla virtual es con cupo limitado y con inscripción previa al link saludydesarrollosocial de la página web oficial (venadotuerto.gob.ar).