La "Competencia Natural de la Ciudad 2021" llega a Venado Tuerto. La misma se llevará a cabo entre el 30 de abril y el 3 de mayo para sacar fotos de la flora y fauna de la ciudad y del 4 al 9 de mayo para identificación. Las observaciones se pueden hacer desde la ventana del domicilio, en el jardín, en áreas urbanizadas y en todo tipo de ambientes naturales.
La idea de esta competencia es que se conozca en todo el planeta la diversidad de especies de Venado Tuerto y alrededores. Venado Tuerto participará de una competencia a nivel global entre más de 400 ciudades de todo el mundo.


¿Qué es la Competencia Natural de la Ciudad (CNC)?

Argentina participará de una competencia a nivel global entre más de 400 ciudades de todo el mundo.
Esta competencia tiene como objetivo capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles (fauna y flora).
La competencia tendrá dos focos: entre las diferentes ciudades de Argentina que se sumen a la Competencia y con otras ciudades alrededor del mundo.
Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de sus ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos. Se participa a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una app naturalista de acceso libre y fácil de usar.
Una vez instalada en el celular, seleccionar ArgentiNat , que es la plataforma exclusiva para Argentina. Si tenés un usuario en iNaturalist, usás el mismo en ArgentiNat, vas a encontrar todas tus observaciones y proyectos en cuanto abras tu usuario en la plataforma de www.argentinat.org.

MÁS INFORMACIÓN: http://cncargentina.com.ar/