Este viernes se realizaron 4 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.
La investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir una denuncia recibida que daba cuenta que una mujer comerciaba juntos a sus hija/os material estupefaciente en la calle Antártida Argentina al 700; la misma refería que en ese domicilio se habían realizado allanamientos en muchas oportunidades.
En el curso de la investigación se determinó que Valeria D. realizaba las maniobras principalmente a través sus hija/os y además en forma organizada con otras personas.
Los operativos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina.
Como resultado de los allanamientos se secuestró material estupefaciente (principalmente plantas de marihuana y material seco), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

LA JEFA
La persona que organizaba la actividad delictiva se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por una causa en trámite y también se encuentra en libertad condicional por otra; ambas radicadas ante la justicia federal de la ciudad de Rosario relacionadas con infracciones a la ley de estupefacientes.
Valeria D se abastecía y distribuía el material principalmente a través de sus hija/os. En su domicilio funcionaba un local de venta de productos de limpieza a través del cual pretendía disimular la concurrencia de personas.

INTERVENCION EN EL EX IRAR
Una de las medidas se desarrolló en el Centro (ex IRAR) donde se encuentra alojado uno de sus hijos –que alcanzó la mayoría de edad en el curso de la investigación. En razón de la especialidad del instituto la Fiscalía solicitó al Juzgado Federal proponga a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe –a cargo de Roberto Sukerman- la designación de un veedor con el fin de controlar el desarrollo, atento que en el mismo permanecen alojados otros adolescentes por disposición de diferentes tribunales.El Ministerio designó un funcionario, conforme lo solicitado, quien participó de la medida.

HALLAZGO DE PARTES DE MOTOCICLETAS.
En otro de los domicilios allanados personal de Gendarmería encontró diversas partes de distintas motocicletas (motores, cuadros, etc.); varias de esas piezas registraban pedido de secuestro, motivo por el cual se dio intervención a la Unidad Fiscal Venado Tuerto del Ministerio Público de la Acusación.
Las personas imputadas quedaron sujetos a la causa, y por el momento en prisión domiciliaria a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, y serán indagados en los próximos días por video conferencia. Asimismo el desarrollo y resultado fue puesto en inmediato conocimiento de la justicia federal de Rosario en razón que la principal involucrada cuenta con prisión domiciliaria impuesta por diferentes tribunales


Fuente: Primero La Noticia