Los concejales del Bloque Justicialista, Pablo Rada, Emilce Cufre y Patricio Marenghini, presentarán en la próxima sesión una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo que se arbitren las medidas para acelerar la entrega de licencias de conducir y el recupero de vehículos, ya que en estos días es común ver largas colas en la vereda de personas esperando durante horas ser atendidas en la oficina de Sarmiento y Juan B Justo.
En el 2017 el Concejo Municipal, aprobó el proyecto del entonces edil Leonel Chiarella, por el cual renovar el carnet de conducir solo demoraría aproximadamente dos horas. Sin embargo al momento de estar en el Ejecutivo su proyecto parece naufragar, ya que la atención por turnos resulta poco práctica y efectiva, dado que al parecer no hay quien atienda la línea a través de la cual se otorgan y cuando el usuario logra comunicarse se lo dan a más de 60 días.
Es por ello que solicitamos una vez más al Ejecutivo Municipal , coordine las acciones necesarias para realizar lo antes posible y de manera ordenada el otorgamiento de licencias, ya sea con el aumento y refuerzo de personal, o cualquier otra medida superadora, como ser la ampliación de los horarios de atención.
Además reiteramos la sugerencia efectuada oportunamente de implementar otras formas de emisión de turnos, a través de la página web del municipio, de w. app o de incorporar más líneas de teléfono habilitadas para tal fin.
En este contexto también insistimos en que se reconozca a los empleados del área de Tránsito, Carnet, Tribunal De Faltas, no solo en palabras, sino que también en los adicionales y extras que correspondan, la labor que vienen desarrollando en estos meses en pos de atender la alta demanda y cubriendo entre pocos las ausencias justificadas por la pandemia y la falta de planificación de los funcionarios que deben tomar las decisiones para resolver esta situación, que cada vez se muestra más desbordada.