Desde hace varios meses, el senador provincial Lisandro Enrico impulsa dar celeridad a la reconexión del servicio eléctrico cuando las fuertes tormentas producen cortes y dejan por largas horas a los pueblos sin servicio. Ante la necesidad, pidió ante la provincia la asignación de una nueva camioneta que permita a la EPE regional trabajar con mayores facilidades frente a estas situaciones de emergencia.
El nuevo vehículo con doble cabina posibilitará que los empleados de la Agencia radicada en Venado Tuerto puedan responder en tiempos más rápidos, principalmente en los tendidos que se ubican en zonas rurales y alimentan de energía eléctrica a distintas localidades del sur santafesino.
En la ciudad de Santa Fe, con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se entregaron 55 camionetas. Del total de unidades Ford Ranger que se incorporaron al parque automotor de la Empresa Provincial de la Energía, Enrico manifestó su reclamo para que una de ellas se destine a nuestra zona, a los fines de mejorar la atención del servicio eléctrico en el Departamento General López.
En este sentido, el principal conflicto que se presenta por fuertes tormentas y afecta el abastecimiento de energía a los distritos, ocurre en la denominada línea “Salida N° 3 María Teresa” que conecta la fuente emisora de Venado Tuerto con los pueblos María Teresa, Chistophersen, San Gregorio, y Diego de Alvear.
“Esa línea N° 3 es una de las más añejas que tiene nuestro territorio y ante precipitaciones con ráfagas de vientos, sufre cortes de alimentación. Gran parte de su trazado es por zona rural, por lo tanto, el jefe zonal de EPE, Luis Seifo, me había expresado la necesidad de sumar una camioneta con doble tracción para atravesar las adversidades de los caminos y reestablecer rápidamente las conexiones”, señaló el senador provincial.
“Frente a lluvias intensas algunos vehículos de EPE no tenían la potencia suficiente para atravesar caminos, por eso hubo días donde esas localidades llegaron a estar sin luz durante 12 y hasta 24 horas. También sufren inconvenientes similares distritos de la Línea 5, como Elortondo, Carmen y Chapuy”, agregó el legislador.
“Si bien con Vialidad Provincial y las distintas comunas seguimos trabajando para mejorar los caminos rurales, contar con este vehículo potente y moderno es un es una fortaleza para que los trabajadores de la EPE puedan dar respuestas más inmediatas”, concluyó Lisandro Enrico.