Esta mañana se produjo una balacera en las puertas de la Escuela N° 1.257 Crucero Ara General Belgrano. El hecho se registró cerca de las 6.30 de la mañana, cuando el personal no docente ingresaba a la institución. Por la gravedad del hecho, se suspendieron las clases en la escuela.
"Llegando esta mañana veo la escuela rodeada de policías y todo vallado con cintas. Pregunto y los no docentes que a esa hora ingresan me comunican que hubo un enfrentamiento en las puertas de la escuela", contó Marisa Aybar, docente y delegada de Amsafé Rosario en la escuela de Clavel al 7200, en el extremo sur de la ciudad.
En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la maestra explicó que la escuela tiene custodia policial, por lo que estimó que "alguien quiso abordar a uno de los policías, hubo un enfrentamiento y quedó un arma tirada en la puerta".
La delegada de Amsafé Rosario confirmó que por el hecho, las clases fueron suspendidas este lunes. "Estamos a la espera del fiscal, porque las vainas servidas están en la puerta por donde ingresan los alumnos", confirmó.
Dijo además que este tipo de hechos "genera zozobra y preocupación, porque los padres llegan hasta la escuela y se encuentran con este escenario, que nos llegó hasta las puertas de la escuela como hacía años que no nos pasaba".

Fuente: La Capital