Amsafé decretó esta mañana dos paros de 48 horas para el 26 y 27 de marzo y para el 3 y 4 de abril. El plan de lucha incluye una movilización en la capital provincial prevista para el mismo 26 de marzo a la que se sumarían otros gremios estatales.
En tanto, el gobernador confirmó hoy en Rosario que serán descontados los días no trabajados, al menos en el ámbito de la educación. "Siempre estamos dispuestos al diálogo y retomaremos las conversaciones una vez que levanten las medidas de fuerza", dijo el mandatario al finalizar un acto en Rosario.
En forma casi paralela a las declaraciones de Lifschitz, comenzaban a trascender los datos de la votación que los docentes realizaron en toda la provincia y que eran volcados en la asamblea que tiene lugar en Santa Fe.
En declaraciones al programa Ricciardino 830 que se emite por La Ocho, Javier Almirón, secretario gremial de la entidad, afirmó que 34 mil docentes votaron en toda la provincia las mociones que promovían los paros. En tanto, sólo 129 votaron por la aceptación de la propuesta.
Con relación a la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados, Almirón consideró que se trata de "una medida de disciplinamiento gremial a un sector de los empleados de la provincia que desde el principio rechazó la propuesta salarial. Cada vez que se conoce mejor la oferta de la provincia está claro porqué los docentes la rechazan"

Fuente: La Capital