Las clases en la provincia no comenzarán en la fecha programada del 6 de marzo. Los docentes confirmaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima y como el viernes es el Día de la Mujer, y los maestros adhieren, tampoco habrá clases es día. El comienzo del ciclo lectivo dependerá de una oferta salarial satisfactoria.
La asamblea provincial del gremio Amsafé, que concluyó este miércoles, fue contundente a la hora de la votación: sobre más de 30.100 sufragios, casi 29.800 aprobaron lanzar medidas de fuerza.
Asimismo, se definió “la continuidad del plan de lucha en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en paritaria”, señalaron dirigentes sindicales.
El comunicado gremial subraya que “en caso de no haber una convocatoria a paritarias con nueva propuesta para evaluar en asamblea”, se replicará el paro de 48 horas para martes 12 y miércoles 13 de marzo, tras un eventual inicio de actividades el lunes 11.
Finalmente, se anuncia “una movilización a Buenos Aires el lunes 6, acciones locales y movilización provincial a la ciudad de Santa fe para la segunda semana”.
Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, dijo que sencillamente “debe mejorarse la oferta que se hizo, que se recupere lo que se ha perdido y permita afrontar a los docentes el año”.
También se refirió a la cláusula gatillo planteada por el gobierno para ajustar salarios por inflación pero consideró que ésta no debe estar sujeta a condicionamientos como la recaudación.

Fuente: Rosario3