Las fotos políticas de cara a las elecciones siguen teniendo a la costa bonaerense como escenario protagonista. A las reuniones y recorridas de María Eugenia Vidal, Daniel Scioli y Felipe Solá se sumó ayer un almuerzo entre el economista cercano al Frente Renovador, Roberto Lavagna, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Según dio a conocer Infobae, los dirigentes almorzaron en la casa que Lavagna alquila en Cariló y, si bien no se emitió ningún comunicado oficial al respecto, en la conversación se habló de la necesidad de “conformar un gran frente de unidad” que logre vencer a Cambiemos en las próximas elecciones y recupere el desarrollo productivo del país.
Tras meses de especulaciones, se trata de la primera foto política del año que tiene como protagonista a Lavagna, que eligió mostrarse con el socialista de Santa Fe, aliado de Margarita Stolbizer.
En las últimas declaraciones a la prensa, Lifschitz dejó en claro que en las próximas elecciones se debe generar una alternativa para superar “la grieta” y planteó que sería “trágico” para el país tener que optar entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, en declaraciones que hizo el santafesino a Radio con Vos tras el encuentro con el economista afirmó que “el problema no son las personas sino los proyectos” y consideró que “el límite no tienen que ponerlo las personas”.
“Creo que a veces es bueno tener en el equipo a un Messi o a un Maradona para ganar un campeonato. Hay equipos que sin tener una estrella famosa logran buenos resultados. Tal vez en esta oportunidad no hay un dirigente que pueda por si sólo sintetizar una idea, pero sí varios dirigentes que nos podemos poner de acuerdo en un proyecto común. Hay alternativas, las primarias son una herramienta”, agregó Lifschitz.