La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun interpeló en el Senado de la Nación al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en torno a las problemáticas que hoy existen con distintas rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, la senadora manifestó las preocupaciones transmitidas por la comunidad santafesina sobre las rutas nacionales N°7, 11, 33 y 34.
“Sobre la ruta nacional N°7, la comunidad de Rufino ha llevado a cabo varias reuniones y asambleas preocupada porque se había planteado que está ruta iba a ser autopista pero finalmente será transformada en "ruta segura”, afirmó Sacnun.
Asimismo, la legisladora remarcó las distintas notas y cartas enviadas anteriormente a los funcionarios en torno a esta problemática, así como la reunión, por ella convocada, que se realizó junto a senadores de distintas provincias para trabajar en conjunto y avanzar con los reclamos sobre las obras realizadas en las rutas nacionales en cuestión.
“En mayo la comunidad de Rufino realizará una nueva asamblea preocupada por esta situación y en reclamo para que la ruta nacional 7 sea autopista en su totalidad”, agregó.
Con respecto a la ruta nacional N°11, la legisladora expresó el planteo de los trabajadores del peaje, “dado que hay cuatro estaciones de peaje y una de pesaje que por obras y cambios serán levantadas”, lo que significa que “hay 120 puestos de trabajo directos y el triple de indirectos que están en riesgo”.
“Según el Observatorio Vial de la provincia de Santa Fe, la ruta nacional 11, junto a la 33 y 34, son las que más accidentes fatales tuvieron en el último año”, destacó.
En torno a la ruta nacional N°33, la senadora afirmó que “es una buena noticia que se esté avanzando en la licitación” y consultó por el inicio de las obras. Además, les transmitió a los funcionarios nacionales el planteo del “Ente Coordinador Metropolitano”, el cual es presidido por la Intendenta de la ciudad Rosario, Mónica Fein, que junto a Intendentes del Área Metropolitana solicitaron que la autopista Rufino-Rosario llegue hasta esta última ciudad y que “no se detenga en la AO12, antes de llegar a Zavalla”.
Por último, Sacnun consultó por el estado de obras y la licitación de la Ruta Nacional N°34.
Estuvieron presentes en la exposición realizada en el Senado de la Nación el concejal de la ciudad de Rufino, Gustavo Dehesa, y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (SUTRACOVI).
“Los santafesinos nos solicitan que cumplamos con el rol que debemos asumir como representantes de la provincia, que es defender las obras que se realizan y conocer el estado de las mismas. Es de fundamental importancia la inversión en rutas nacionales por el impacto positivo que esto tiene sobre el desarrollo económico de las distintas regiones del país”, concluyó Sacnun.