El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Villa Ocampo luego de la denuncia de un productor agropecuario.
Un arquero fue detenido mientras se jugaba un partido de fútbol acusado de ser el autor del robo de un ternero en Villa Ocampo, Santa Fe.
El insólito hecho sucedió durante un partido de una liga de fútbol regional que se estaba desarrollando durante la tarde del domingo en el Paraje 407, tributario del distrito Villa Ocampo.
Según informaron las autoridades policiales, el jugador del equipo fue detenido en pleno partido acusado de haber robado y carneado un ternero. Sin embargo, esto no afectó el desarrollo de la contienda deportiva.
La policía recibió una denuncia de un productor de la zona que dio cuenta del faltante de un animal vacuno de categoría ternero de su propiedad. Los efectivos comenzaron a investigar y pudieron individualizar a dos hombres sindicados como autores del hecho gracias al aporte de algunos testigos.
En la casa de uno de los sospechosos hallaron y secuestraron 30 kilogramos de carne vacuna además de un arma de aire comprimido reformado a calibre 22, un machete, un cuchillo, una sierra y un gancho. Interrogando a los habitantes de la propiedad identificaron al autor del hechos e indicaron que en ese momento se encontraba jugando al fútbol.
Los policías rurales se acercaron hasta la cancha donde se hallaba el sospechoso, en el del Paraje KM 407, en el preciso momento en que se estaba jugando un partido de fútbol entre el equipo local y su similar de Villa Guillermina por una liga regional.
En medio del cotejo, ingresaron a la cancha, fueron directamente a donde estaba el jugador y lo detuvieron. El futbolista fue identificado como Maximiliano S, quien había firmado la planilla como arquero suplente del equipo KM 407.
La medida se realizó con previo conocimiento a las autoridades de dicho equipo, como así también del personal policial a cargo de la seguridad del cotejo.
Ambos sospechosos fueron trasladados a sede policial junto con los elementos incautados, donde se los notificó de sus derechos y de la causa por abigeato.