El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la Ruta 87 S, Margarita, departamento Vera. Se trata de oficial Andrés Aguirre, quien se desempeñaba en la Unidad Operativa 6 y tuvo un paso por San Cristóbal. Presentaba varias puñaladas en el tórax. El auto donde fue encontrado intentó ser incendiado por el atacante. En las últimas horas se habría detenido al presunto autor.
Fue entre las 11:00 y las 12:00 horas del lunes 2 de octubre de 2023 que alertaron que un automóvil se estaba incendiando en un camino de la zona rural de Margarita, a unos 5 kilómetros aproximadamente al este de la Ruta Nacional N° 11.
Las autoridades intervinieron y, al sofocar el foco ígneo, se encontraron el cuerpo sin vida de Ariel Andrés Aguirre, joven agente de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe que vivía en Margarita y se desempeñaba en Tostado.
Trabajó personal de Criminalística y la médica policial que lo examinó y constató que, además de las quemaduras, estaba atado y presentaba entre 6 y 7 puñaladas en la zona torácica.
También se pudo esclarecer que el vehículo era de propiedad del fallecido, y no alcanzó a incendiarse por completo, sí el habitáculo donde estaba el cadáver, que tampoco resultó totalmente afectado por el fuego.
Por sugerencia de la médica policial, y por disposición del fiscal interviniente Dr. Leandro Benegas, la autopsia la llevará adelante el médico forense Horacio Goldaráz, este martes, en la morgue judicial de Reconquista.
Los investigadores creen que no tiene nada que ver con la función policial de Aguirre, pero no descartan nada. Además, creen que ese lugar fue elegido simplemente para descartar su cuerpo.