En Casa de Gobierno de Santa Fe, se desarrolló la primera reunión de la transición gubernamental entre representantes de la gestión del actual gobernador Omar Perotti y de la gestión entrante del gobernador electo Maxi Pullaro.
Como representantes del sector pullarista, estuvieron: el senador Lisandro Enrico, el senador Felipe Michlig y el Secretario Parlamentario, Lic. Gustavo Puccini; quienes fueron recibidos por el ministro de gestión pública Marcos Corach, por el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri y por el senador Alcides Calvo, en representación de la gestión de Omar Perotti.
En relación al encuentro, Lisandro Enrico informó: "En lineas generales fue una reunión positiva. Esperamos que sea una transición colaborativa y constructiva. Creo que es una decisión madura poder dialogar a pesar de haber sido duros adversarios en las elecciones recientes. Pasada ya la elección, es clave que haya un entendimiento para lograr una transición ordenada y responsable".
"Dialogamos sobre los principales aspectos del estado actual de la Provincia y la elaboración de la nueva ley de Presupuesto 2024, que se va a trabajar, en la medida de lo posible, conjuntamente entre el gobierno y la legislatura actuales, tomando en cuenta también la mirada que tengan las autoridades entrantes", acotó el senador por General López.
Entre los temas de importancia tratados, dialogaron sobre el estado de las obras en licitación, el criterio general y el cumplimiento de los compromisos paritarios acordados con los gremios docentes.
Por otra parte, en esta primera mesa de transición se habló sobre empezar una serie de reuniones concretamente de cada Ministerio, donde participen los equipos de un espacio y del otro, en referencia a los actuales funcionarios y a los futuros. Esta semana se comenzaba con el área de Economía.