El gran ganador de los comicios generales en Santa Fe, con un resultado histórico, habló en exclusiva con Cadena 3 Rosario. “La cosa va a estar mejor, se los puedo asegurar”, afirmó.
El radical Maximiliano Pullaro, del frente Unidos, que integran 15 partidos de la oposición, identificados con Juntos por el Cambio (JxC), se alzó ampliamente este domingo con la Gobernación de Santa Fe al revalidar el resultado de las PASO y ser el más votado.
“Vamos a trabajar mucho, nos comprometimos para que Santa Fe pueda cambiar, tenemos un equipo muy grande, importante, estamos convencidos de que la cosa va a cambiar porque tenemos todo para poder estar mejor. Tenemos el campo, la industria, esta provincia dentro de cuatro años va a ser otra, la mejor de la República Argentina”, dijo.
Sobre los llamados que recibió, contó: “Me saludó el gobernador, el candidato Marcelo Lewandowski, me llamó Juan Monteverde también, no pude atender mucho el teléfono”.
En tanto, al tiempo que aclaró que “hasta el 10 de diciembre Omar Perotti va a tomar las decisiones”, aseguró que buscarán “controlar porque el Estado y el gobierno provincial perdió el control de la cárcel”, para lo que se trabajará en “recuperar investigaciones complejas para bajar el delito”.
“La cosa va a estar mejor, se los puedo asegurar”, afirmó.
Con el 98,24 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,47 por ciento de los sufragios, contra el 30,81 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%. El 4,73 % de los votos fueron emitidos en blanco. Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo. Asimismo, el presidente Alberto Fernández también lo felicitó vía Twitter.
“Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo Unidos para Cambiar Santa Fe. Agradecer a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas. Eso fortalece la democracia en nuestra provincia", dijo al subir al escenario del búnker en Puerto Norte.
“Recorrí toda Santa Fe, cada pueblo y ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, con policías a quien agradezco profundamente a nuestra policía. Estuve con cada uno de los sectores de la provincia de Santa Fe y quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes y sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente”, declaró.
Y añadió: “Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños, ilusiones que tiene todo el pueblo de la provincia. Santa Fe tiene lo mejor de la República Argentina, va a salir adelante por el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia de Santa Fe se puedan resolver”.
“Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor. Confiamos en nuestro plan de gobierno y en este frente político que se construyó para gobernar la provincia de Santa Fe”, sostuvo Pullaro.
También competían, y quedaron más rezagados, Carla Deiana del Frente de Izquierda y Edelvino Bodoira, de Viva La Libertad, referenciado en el espacio nacional de Javier Milei.


La celebración de Bullrich

Patricia Bullrich, en el escenario, manifestó: “Es para mí un momento muy especial, poder estar aquí en Santa Fe, uno de los corazones productivos de la cultura del trabajo. Es una nueva forma de gobierno. Pullaro y Scaglia atravesaron la elección más importante que tuvo Juntos por el Cambio en todo el país. Esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe”.
“El santafesino no quiere una provincia que estuvo casi descansando cuatro años, bajando la producción y con narcos que volvieron a crecer en Rosario. Con Javkin en Rosario, con Maxi y Gisela en la provincia y con Bullrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos”, afirmó.
“El kirchnerismo destruyó la seguridad de la gente, esta ola de Santa Fe da un nuevo impulso para que a nivel nacional digamos ‘es ahora’. Es primero con Santa Fe. Que no vuelva más el kirchnerismo”, sentenció.