El candidato a Gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro, se encuentra trabajando y recorriendo toda la provincia en este último tramo de campaña ante de las elecciones general de septiembre.
En una entrevista exclusiva con Diario La Guía, Pullaro comentó como encara este tramo decisivo de campaña: "Comenzamos a recorrer la provincia. Fuimos ya a 18 Departamentos para agradecer a todos los electores, a todos los ciudadanos que hayan confiado en nuestra propuesta. Y estamos en este momento reordenando los equipos con las diferentes listas para enriquecer las propuestas que habíamos llevado adelante el 16 de julio y aportes de las otras dos lista que compitieron en las elecciones PASO, y con aportes de las otras cuatro listas de Diputados Provinciales que tuvo nuestro frente político".
Durante toda la campaña Maxi tiene un cara a cara con los vecinos y ellos le trasmiten su inquietudes y certezas: "Muestran mucha preocupación por los problemas que tenemos hoy en la provincia de Santa Fe; inseguridad, educación, problemas con la economía, con la articulación del sistema productivo de la provincia", remarcó el candidato a Gobernador y agregó: "Pero también muestran mucha esperanza que esto pueda cambiar a fin de año y en los próximos años en nuestra provincia y en nuestro país".
La Provincia de Santa Fe se caracteriza por ser un territorio muy amplío, con diferentes problemáticas en cada séctor: "Hay diferentes escalas en la prioridad de los problemas, pero en términos generales resultan ser los mismos con diferente intensidad. Tal vez en las grandes ciudades; Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Galvez la problemática de la seguridad preocupa de manera muy importante a todos los vecinos y vecinas. Pero también veo la preocupación por la caída del sistema educativo, y eso preocupa muchismo. También veo un Gobierno que ha abandonado el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. Por eso creo que hay diferentes problemas, pero en toda la provincia hay problemas parecidos".
Pensando en el futuro, Pullaro se imagina una provincia de Santa Fe totalmente diferente a partir del 10 diciembre: "Me imagino una provincia que apueste mucho a la producción, que apueste mucho a la industria y al comercio, a la generación de empleo, a la generación de trabajo. Y que de ese lugar lidere un cambio que tiene que venir en la República Argentina; que es el final de un modelo populista, con el paso a un módelo de desarrollo productivo en la Provincia de Santa Fe y en nuestro país".
En caso de ser elegido Gobernador de Santa Fe, Maxi se imagina en que situación tomará la Provincia que deja el actual gobierno de Omar Perotti: "La Provincia que nos va a dejar, es una provincia que ya conocemos. Una provincia que tuvo una desinversión muy importante en los últimos años. Y esa desinversión hizo que la infraestructura este mucho peor; los edificios escolares, los edificios de los Hospitales, los edificios policiales, los móviles policiales, las ambulancias. Eso es un problema que hay que articularlo y resolverlo rápidamente, pero más allá de eso nosotros estamos dispuestos a enfrentar a todos los problemas para que florezca una provincia diferente en los primeros meses".
Estas últimas elecciones demostró que una gran parte de la sociedad esta eligiendo jóvenes dirigentes que vienen a renovar la política: "Noto que hay una necesidad de cambio y noto que hay un fin de ciclo", remarcó Pullaro y agregó: "Un fin de ciclo que viene a terminar con lo que fue un modelo populista que gobernó en la República Argentina en los últimos 20 años, que prometió mayor redistribución de la riqueza y lo que hizo fue generar mayor pobreza en nuestra provincia y en nuestro país. Siento que el electorado se ha cansado de eso, y esta optando por otras alternativas. Y en este momento aparece la alternativa de Juntos Por el Cambio como la alternativa más fuerte que le pemita a los santafesinos poder vivir de manera diferente".