Ver Clasificados

Dos nenes de 5 y 9 años que viajaban a bordo de una Renault Traffic fallecieron anoche como resultado de un choque múltiple ocurrido en un pueblo santafesino, donde los vecinos convocaron a una manifestación sobre la ruta para protestar por la falta de seguridad vial en el sector. Estiman que había al menos nueve heridos como resultado de la colisión.
El siniestro se produjo poco antes de las 21 e involucró a dos camiones, a pesar de que a esa hora regía la restricción para tránsito pesado. El brutal impacto se produjo sobre la Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario.
Si bien aún restaba conocer el resultado de las primeras actuaciones en la investigación sobre la maniobra, los primeros testimonios recabados indican que los rodados de mayor porte llegaban en dirección este al cruce con la Ruta Nacional 11 y tenían como destino la localidad portuaria de Timbúes.
De acuerdo a la versión preliminar, uno de los camiones frenó en forma abrupta cuando un auto que estaba adelante se paró sobre la traza para girar a la izquierda. Atrás de estos dos vehículos venía la Traffic --en la que viajaban los niños que fallecieron--, que chocó contra el primero de los camiones y a su vez fue embestida en la parte trasera por el segundo transporte de carga.
Tanto personal de Gendarmería Nacional como la Policía de Seguridad Vial y Bomberos Zapadores de San Lorenzo colaboraron con el operativo posterior al choque junto a los agentes de las comisarías de las vecinas localidades de Andino y Oliveros. Mientras tanto, los habitantes de Villa La Ribera anunciaron que hoy a las 12 cortarán la ruta en el lugar de la tragedia para reclamar mejores condiciones en la zona ante el tráfico que genera la llegada de la cosecha gruesa a las terminales portuarias del Gran Rosario.