Ver Clasificados

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha en sintonía con lo dispuesto por el Congreso de CTERA el pasado 24 de febrero.

PRIMERA SEMANA DE MARZO:
-NO INICIO con PARO 6 y 7 de marzo, en cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de CTERA, y movilización a Buenos Aires el 6/3 junto a los docentes de todo el país.; y adhesión a la marcha a Plaza de Mayo del 07/02 dispuesta por CTA y CGT.
-8 de marzo PARO. Adhesión al paro internacional de mujeres con suspensión total de actividades y participando activamente de actos y marchas, en cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de CTERA.

SEGUNDA SEMANA DE MARZO:
-PARO de 48 horas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo con movilizaciones regionales, actos, volanteadas y otras acciones de difusión.

TERCERA SEMANA DE MARZO:
-PARO nacional de 48 horasÂen cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de CTERA, para participar de la Marcha Federal Educativa con movilizaciones locales y marcha provincial y nacional, convocando a la comunidad para fortalecer la lucha docente por paritarias, salarios dignos y la defensa de la escuela pública, con fecha a determinar por el Plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva de CTERA.

Reclamamos:
-Mejoramiento de la Propuesta Salarial para docentes en Actividad y justa proporcionalidad para JUBILADOS y aumento de las Asignaciones Familiares
-Convocatoria a concurso de ascenso directivo, no directivo y supervisión de secundaria
-Cronograma de concurso de superior.
-Cronograma de titularización cargo de base y horas cátedra de IPE y Secundaria
-Regularización de la ex área no formal.
-Escalafonamiento por Junta y Estabilidad para los docentes que desempeñen como Coordinadores de Ruedas de Convivencia, Formadores de ESI, Tutores académicos, Coros y Orquestas. Creación de horas y Escalafonamiento por Junta y Estabilidad de los docentes que se desempeñan en el área no formal.
-Implementación del Programas Provinciales de Evacuación segura de edificios escolares públicos. Inversión en Infraestructura con participación de las Comisiones Regionales y el Comité Mixto de Salud y Seguridad Provincial en el seguimiento de los fondos destinados a refacción, ampliación y construcción de edificios escolares. Prevención de Patologías de la voz.
-Salud: Derogación de la Tablita, Campaña de concientización, control y seguimiento de enfermedades oncológicas con la intervención del Ministerio de Salud y el IAPOS. Conformación de una comisión de monitoreo y seguimiento las prestaciones generales del IAPOS.
-Aprobación del Protocolo de intervención en Escuelas afectadas por la utilización con agroquímicos.
-Independización de salas de Nivel Inicial funcionando en primaria.
La Asamblea expresó su rechazo a las manifestaciones vertidas por el Presidente de la Nación al referirse a Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA y CTERA, y solicitó que urgentemente las autoridades nacionales expresen su voluntad de velar por la seguridad de nuestro compañero y su familia, quien fue vícitma de nuevas amenazas.
Por último, debe señalarse que la Asamblea sesionó bajo la advocacion de los compañeros Oscar Miguel Forneris, docente e integrantes de comision provincial y departamental Castellanos de AMSAFE, Andrea Stefanutti, docente e integrantes de la comision seccional Caseros, y de los compañeros víctimas del accidente del 24 de febrero en ruta 33.


SADOP TAMBIÉN VA AL PARO

El sindicato que nuclea a la docencia privada de la provincia (Sadop) resolvió la realización de un paro de actividades de 72 horas, a partir del lunes 6, día fijado para el inicio del ciclo lectivo.
De este modo, los docentes privados paran y se movilizan el lunes 6 y el martes 7 “por la dignidad de nuestro trabajo y nuestro salario”, según el comunicado del Sadop Santa Fe. Mientras que el miércoles 8 lo harán “por la lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por de los derechos de las mujeres trabajadoras”.
Patricia Mounier, secretaria general del Sadop Santa Fe, dijo al El Litoral que las primeras 48 horas del paro tienen que ver “por el repudio generalizado por la no reapertura de la paritaria nacional. Rechazamos esa medida del Gobierno nacional que incluso entorpece las negociaciones provinciales”.
La otra razón de la huelga tiene que ver con la inconformidad con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno santafesino el miércoles pasado de un 19,5 por ciento de incremento en dos etapas: marzo un 10 por ciento y julio un 9,5 por ciento.
Las últimas 24 horas del paro -que se llevará adelante el día miércoles- tiene que ver con motivos extradocentes, y es la adhesión a la lucha del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.