En las primeras horas del martes 6 de octubre, personal de Patrulla Urbana junto a un vecino de barrio Fredriksson de la ciudad de Firmat intervinieron decisivamente en un incendio y salvaron la vida de un matrimonio de adultos mayores.
A partir de la indicación de la Central de Monitoreo 103, los efectivos de Patrulla Urbana Ignacio Puerta y Sebastián Bocci, acudieron a Ascasubi al 600 de barrio Fredriksson, visibilizando allí una gran nube de humo que salía de la vivienda.
Mientras uno de los trabajadores de Patrulla dio aviso a Bomberos, servicio de ambulancias, y Comando Radioeléctrico; el otro comenzó las maniobras para ingresar al domicilio.
Este efectivo logró aproximarse a la vivienda, a través de la casa de un vecino del matrimonio, el Sr. Ariel Jhon, y con ayuda de este vecino, se logró rescatar al matrimonio de la vivienda.
Luego de este hecho, debido a la inhalación de humo, uno de los efectivos de Patrulla, el Sr. Ignacio Puerta, debió ser atendido en un nosocomio de salud local. Al día siguiente, regresó a la institución de salud y permaneció allí internado durante 24 hs. Posteriormente, ya en buen estado de salud, regresó a su domicilio.
El Gobierno Municipal de Firmat agradece profundamente la actitud de gran valentía demostrada por los efectivos en el rescate del matrimonio, como así también por el vecino que colaboró con ellos.