En estricta sintonía con los lineamientos del Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, en el sentido de controlar el paso de vehículos desde territorio bonaerense a nuestra provincia, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia del Gobierno de Venado Tuerto, junto a las fuerzas federales, realiza operativos en los ingresos a la ciudad por ruta nacional 8.
La medida responde a un propósito sanitario derivado de los mismos indicadores, ya que la provincia de Buenos Aires y CABA (AMBA) conforman el epicentro de la circulación viral local de coronavirus; en tanto que el territorio santafesino no registra casos desde hace 20 días.
En este aspecto, se fortalecen los controles con el apoyo de Gendarmería Nacional y de Policía Federal; la intensificación de controles ruteros busca mitigar el riesgo de propagación del virus y poder identificar eventuales contactos estrechos.
“El procedimiento consiste en controles vehiculares, documentación y permiso de circulación, y en nuestro caso un registro de todas aquellas personas que, por su actividad laboral habitual, suelen ingresar a la ciudad de Venado Tuerto, sean transportistas, viajantes o comisionistas. Este registro nos permite contar con datos veraces de las personas que van y vienen a Venado y que transitan, permaneciendo en la ciudad, y sus posibles puntos de circulación”, informó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
Por otro lado, a cada conductor se le hace control de temperatura mediante termógrafo, un primer indicador relevante para evitar contagios de Covid-19.

Sentido común
Al respecto, el jefe de Gabinete Diego Milardovich expresó: “El sentido común indica que los controles deben intensificarse a los corredores que se unen con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy se centra la gran cantidad de casos en nuestro país. Eso es lo que estamos haciendo para responder a las necesidades de la gente”.