Casa del Niño CANEA agradeció por nota al intendente José Freyre y al Municipio de Venado Tuerto la donación de 216.720 pesos fruto de la recaudación por el arrendamiento de 30 hectáreas que forman parte del predio de la laguna El Hinojo, monto que permitirá solventar actividades de la institución.
El contrato de arrendamiento rural, aprobado por el Concejo, fue rubricado en noviembre de 2018 con el particular Rubén Muratori, por una fracción de terreno de 30 hectáreas en el citado predio. Se estipuló hasta julio de 2020 y la locación se extiende por el término de dos cosechas, a levantarse en mayo y junio de cada año.
El precio para el primer año se fijó en siete quintales de soja por hectárea y el canon locativo para el segundo año de arrendamiento se estipuló en diez quintales, conforme la cotización del tipo exportador del Mercado Libre de Rosario del día anterior al pago, efectivizándose hasta el mes de julio de cada año.
Este canon locativo se abona en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Consta en el contrato que el predio se destinará exclusivamente a la explotación agrícola, no pudiendo cambiarse su destino; como tampoco la posibilidad de subarrendamiento total o parcial, o cesiones de uso bajo cualquier forma jurídica.
El ingreso percibido por el Municipio es destinado en concepto de donación a Casa del Niño CANEA, que mediante nota firmada por su presidente, Mario Villalba, y su secretaria, María Alejandra Alaniz, expresan “gratitud” por la colaboración.