Rosario Sport Travel

Una noche colmada de emociones vivieron los cientos de personas que asistieron a la celebración por la reapertura del Centro Cultural Municipal. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando dirigió unas palabras a los presentes la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal: “Es una enorme alegría ver en los rostros de tantos de ustedes atravesada la emoción, la nostalgia, pero también las expectativas y el orgullo. Venado Tuerto hoy suma un nuevo escenario, un escenario de jerarquía, de múltiples posibilidades, porque nos interesa la cultura y porque trabajamos y seguimos trabajando para hacer accesible, cada día más, el derecho a la belleza”.
La funcionaria remarcó que anoche se reinauguró “un edificio con nombre y apellido, Centro Cultural Municipal Víctor Seret” y destacó “el vínculo que tenemos los venadenses con este lugar. Esto habla de la identidad, más allá de los patrimonios históricos”.
Más adelante, Carabajal trazó un paralelismo entre el Centro Cultural y la casa natal, para luego cerrar la idea: “Una casa que dejamos de habitar, pero que nos espera porque nos pertenece. Hoy Venado Tuerto cumple años, se confirma la bienaventuranza, dice Benedetti (Mario) y tenemos para ofrecerle esta reapertura del Centro Cultural”.
La secretaria de Desarrollo Cultural también puso el acento en que “acá está nuestro compromiso de respeto, de cuidado, de honra a este edificio que supo resistirlo todo”.

A los trabajadores
En tanto, el intendente Chiarella agradeció al equipo de gobierno y a los trabajadores municipales “que pusieron muchísimo esfuerzo para llegar este día, porque son los verdaderos protagonistas de que estemos acá”.
El reconocimiento quedó plasmado a través de presentes que el intendente y Carabajal entregaron a cada uno de los 31 trabajadores que le pusieron el hombro a la obra de recuperación del Centro Cultural Municipal.
“Este lugar es el símbolo de nuestra ciudad, nos da orgullo y por el solo hecho de pasar por esta calle y mirarlo nos lleva a un momento importante de nuestra vida y nos emociona. Hoy estamos los venadenses unidos para demostrar que lo queremos seguir disfrutando, que sea el lugar de encuentro, abrazos y momentos compartidos”, añadió el mandatario.
El acto concluyó con una recorrida del público a las remozadas instalaciones.