Rosario Sport Travel

El Gobierno de Venado Tuerto junto a una red de instituciones solidarias de la ciudad lanzaron la edición 2022 de la campaña de donación de útiles escolares, mochilas, zapatillas y guardapolvos “Vuelta al Cole”, en el marco del programa “Venado Ayuda”, que se extenderá desde el 27 de enero al 18 de febrero.
La presentación se efectuó hoy en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, con la presencia de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares; Elena Río y Norma Orlanda, por Rotary Club Venado Tuerto; Jorge Panfili, por Rotary Club Cincuentenario; Guillermo Barbei, por Banco de Alimentos; María Juana Coria, por Cáritas; Remo Crosetto, por Impulsar; y Luis Pellegrin, por Aprender es Posible.
De cara al inicio del ciclo lectivo, y al igual que el año pasado, se establecieron distintos puntos -comercios e instituciones- donde la gente podrá canalizar sus donaciones: Cáritas (Av. Casey 187), Impulsar (Alvear 525), Librería Azul (España 1025), T&P Libros (Belgrano 667), Librería T&P (Mitre 840, Estrugamou y Sáenz Peña), Biblioteca Ameghino (JB Justo 42), Supermercado La Anónima (Av. Casey 799), Supermercado Día (Estrugamou 1657) y Casa Anahí (Entre Ríos 66).
También en Jardín Crecer (Francia 784), Novedades (Belgrano 633), La Librería (San Martin 349), Librería Marconi (Marconi 729), Librería Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 1.988), Librería Oli (Castelli y Colón), Librería Patribel (Italia y Maipú), Librería Rayuela (Marconi 685) y Librería Troffer (Saavedra 482).
Además podrá colaborarse con dinero, depositando en la cuenta de “Venado Ayuda” del Banco de Santa Fe Nº 022-24132/09.

Más de 700 beneficiarios
Basada en la experiencia de la edición 2021 y de cada institución participante, la organización de la campaña ha diseñado una base de datos unificada para no superponer esfuerzos, detectando las necesidades de los grupos familiares, a los cuales se asistirá de manera ecuánime con el material necesario. Cabe destacar que el año pasado se beneficiaron con esta campaña más de 700 estudiantes de diferentes niveles.
La primera entrega de donaciones fue programada para el 23 de febrero en la sede de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.