Rosario Sport Travel

Un día como hoy pero en 1957, a raíz de un incendio ocurrido en 25 de mayo y Moreno a un emblemático local de la época, surge la Asociación de Bomberos Voluntarios Venado Tuerto.
Desde ese entonces, nuestra ciudad contaría con un cuerpo de bomberos, que con el paso del tiempo iría perfeccionándose: Primero formado por un grupo vecinos con acceso a muy pocos materiales, para que luego junto con el esfuerzo y sacrificio, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto quedará equipado de forma correcta y segura, con profesionales formados para combatir y socorrer en las emergencias que se presentaran.
En este día tan especial para nosotros queremos agradecer: A todos aquellos que han transitado por la institución, a los Jefes, Oficiales, integrantes de la Comisión Directiva y Bomberos Voluntarios que día a día para cumplen su rol con dedicación y profesionalismo, y por último, pero no menos importante, a todas las personas que dan su apoyo para verla crecer día a día.

 


Hoy cumple un nuevo Aniversario la Querida Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto
Ellos nos cuentan su historia:
"La Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto tuvo su nacimiento el 15 de Diciembre de 1957, a raíz de un incendio ocurrido en 25 de Mayo y Moreno a un local de la época, que debió ser apaciguado por vecinos de la zona. Desde ese entonces, la misma comunidad se vio en la necesidad de crear un cuerpo de bomberos capaces de atender y socorrer en cualquier caso que pudiera acontecer.
Por iniciativa del Club de Leones y del Centro Comercial e Industrial, se llevó a cabo una asamblea popular en la cual se sostuvo que la ocupación debía ser voluntaria y con el apoyo de representantes de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, y de todos los habitantes de la localidad, la Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto quedó fundada.
Así, nuestra ciudad contaría para siempre con un cuerpo de bomberos, que con el paso del tiempo fue perfeccionándose gracias al esfuerzo y sacrificio de todos aquellos que han transitado por la institución.
En la actualidad la Asociación sigue vigente con su labor, integrada por miembros de Cuerpo Activo, Comisión Directiva, Binomios que participan de la Brigada Canina K9 de la Regional 10, más de 10 unidades bomberiles y móviles de soporte, herramientas profesionales y adecuadas para asistir en accidentes, siniestros o incendios que pudieran producirse. Sin olvidar, además, la continúa capacitación y formación que mantienen todos los Jefes, Oficiales y Bomberos día a día para cumplir su rol con dedicación y profesionalismo.
El parque automotor cuenta con dos máquinas de valor histórico: una motobomba Magirus modelo año 1930, y una escalera mecánica Magirus modelo año 1931."
Felices 64 años de denodado servicio a la comunidad y región.