Rosario Sport Travel

Esta mañana con la presencia del Intendente José Luis Freyre y los Directivos del Club Centro Empleados de Comercio, Luis y Miguel Arduino, se presentó en sociedad la "Escuela Municipal de Pelota Paleta". La actividad se llevó a cabo en el Trinquete Ramón Cisneros del tradicional club de nuestra ciudad, y además de los alumnos de la Escuela, participaron el Profesor Dario Cedrez, el Director de Deportes del Municipio Alberto Hornstein y Silvia Ugolini de Acción Social.
"Cuando se me ocurrió la idea de crear la Escuela Municipal lo fui a hablar al Intendente y en cinco minutos solucionamos el tema", explicó Luis Arduino y agregó: "Le propuse hacer la Escuela de Paleta y José me dijo; Luis si la Municipalidad de Venado Tuerto tiene muchas escuelas de deportes (fútbol, básquet, voley, etc.) tenemos que tener también una escuela de paleta porque Venado Tuerto es la Capital Nacional de la Paleta".
"Le agradezco al Intendente, al Municipio de Venado Tuerto y a todos los funcionarios que apoyan a este deporte donde Venado Tuerto florece a nivel nacional e internacional", remarcó Luis Arduino.
Por su parte el Intendente José Luis Freyre comentó: "Cuando tuvimos la alegría de que Venado sea declarada Capital Nacional de la Pelota Paleta nos dimos cuenta de cuan importante era trasmitir de generación en generación el valor del deporte, y cuando Luis nos lleva la iniciativa nos pareció que era la manera ideal de poder asegurar de que todos los chicos que quisieran tengan la posibilidad de jugar y practicar paleta".
Sí bien la escuela funciona desde marzo, esta mañana con un simbólico "paletazo" al frontón, el Intendente la dejó oficialmente inaugurada.
Aquellos que quieran practicar paleta en este Escuela Municipal deben dirigirse al Club Centro Empleados de Comercio (9 de Julio entre Estrugamo y Moreno, frente a la Plaza San Martín).
Además el CEC y el Municipio tienen proyectado construir en diferentes barrios de la ciudad frontones para que los chicos y grandes lo utilicen para comenzar a meterse en este deporte.