Rosario Sport Travel

Un policía de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez quedó detenido por quedarse con una mochila que contenía 160 mil pesos que pertenecía a un comerciante. El dinero era de un comerciante, quien lo perdió en la calle, y había sido encontrado por tres jóvenes que lo llevaron a la comisaría, donde había personal de guardia.
Desde la Fiscalía de Corral de Bustos, que intervino en el caso, dijeron a Cadena 3 que el uniformado acusado "no había dado aviso a sus superiores ni hizo las actas de rigor". El oficial, cuya identidad aún no se difundió, fue separado de la fuerza y quedó detenido, acusado de hurto agravado por la calidad de funcionario policial y falta a los deberes de funcionario público.
El fiscal de la causa, Pedro Guerra, reveló que el policía usó parte del botín para pagar deudas. "Una parte del dinero tenemos acreditado que evidentemente se ha malgastado, fue al pago de deudas. La situación recae sobre una persona que estaba en una situación comprometida", dijo a la misma radio.
"Se trata de una conducta aislada. Desde el primer momento de la investigación se nos puso en conocimiento y automáticamente los superiores de la Policía se pusieron a disposición", destacó el funcionario judicial, quien calificó el comportamiento del acusado como "errático". "El personal policial tomó todos los recaudos necesarios para esclarecer inmediatamente el hecho", subrayó.