Rosario Sport Travel

El adolescente detenido en la noche del martes como sospechoso de ser el autor material del crimen de Juan Cruz Ibáñez, la semana pasada en Zeballos al 2100, fue trasladado este miércoles a los Tribunales provinciales, donde quedó imputado. Una jueza de Menores determinó que fuera alojado en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar).
En un acto formal, los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Verónica Ballari le leyeron la imputación al acusado: homicidio triplememente calificado por ensañamiento, alevosía y críminis causa; también, robo agravado por escalamiento, detalló en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes.
Ambos solicitaron a la jueza Dolores Aguirre Guarrochena que dicte la prisión preventiva. La titular del Juzgado de Menores Nº4 determinó que quede alojado en el Irar.
Lucas O., de 17 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando escapaba a Chaco en un colectivo. Este miércoles, estuvo asistido por el defensor oficial de Menores Daniel Papalardo y la asesora de Menores Claudia Benoliel. No declaró ni contestó preguntas de los fiscales.
Es la 11ª vez que el adolescente, de frondoso prontuario, queda detenido en los últimos cuatro años por diferentes delitos.

Más involucrados
A la par de la Justicia de Menores, el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante una causa por encubrimiento agravado contra dos familiares del acusado. Son los detenidos en una casa de Chacabuco al 4200 que después fueron liberados. En dicho domicilio encontraron elementos robados, entre ellos ropa y una guitarra.
Juan Cruz Ibáñez era un ingeniero en sistemas de 23 años oriundo de Murphy (Santa Fe). Fue encontrado sin vida y con múltiples heridas de arma blanca, cerca de las 9.45 del pasado viernes en el departamento que alquilaba en Zeballos al 2100, macrocentro de Rosario.

Fuente: Rosario 3