Rosario Sport Travel

Se puso en marcha en la ciudad de Salta el primer Hospital Público de Mascotas del NOA. El lugar cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos.
Este martes quedó inaugurado el hospital Municipal de Salud Animal que atenderá las 24hs. de forma gratuita. Hablan de un “sueño cumplido” y un “día histórico” para la ciudad de Salta.
La ciudad de Salta vivió este martes un día histórico cuando se inauguró el primer hospital gratuito para mascotas del norte argentino.
El hospital Municipal de Salud Animal cuenta con dos consultorios que serán de atención gratuita. También tendrá una guardia que funcionará las 24 horas. Podrán internarse hasta un máximo de 8 animales con un servicio de baja y mediana complejidad.
Los problemas de alta complejidad se van derivar mediante del hospital a la Universidad Católica.
Antes de convertirse en este hospital, en Lavalle 542 funcionaba la perrera municipal. El edificio fue remodelado con una inversión aproximada de $ 4.000.000.
El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, aclaró que se atenderán solo animales abandonados o pertenecientes a personas que no cuentan con recursos para llevarlos a una veterinaria privada.