Rosario Sport Travel

La semana pasada la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto emitió un duro comunicado tratando al Presidente del Concejo, Fabián Vernetti, como "acérrimo enemigo". El edil socialista contestó: "Algún cobrador de sueldos acérrimo de la Cooperativa Eléctrica seguramente fue el que escribió eso. La verdad conozco como esta compuesto el concejo de administración, hay muchos colegas y conocidos, y no creo que consideren que yo soy un enemigo acérrimo de la Cooperativa, no creo que eso piense toda la comisión directiva.
"Lo que pasa es que las cosas se deciden en otro lado y no en las reuniones del Concejo de Administración", explicó el Concejal Socialista y agregó: "El Concejo nunca pudo acceder a cuales son los costos de la Cooperativa; el valor agregado de distribución. Eso es un misterio, no lo contestan de ningún modo".
"Ir a la justicia no es algo alegre, vas a la Justicia cuando todo lo otro fracasó. Todo esto tiene que servir para que la Cooperativa entienda que los tiempos cambiaron, que la sociedad y la democracia exige mecanismos de transparencia y control como corresponde en el manejo de tanta plata, porque estamos hablando de un presupuesto millonario que pasa por la Cooperativa Eléctrica, y que los socios no pueden acceder a eso, ni siquiera lo debe saber el síndico", comentó Vernetti.
"La Cooperativa tiene que reflexionar, no profundizar la división que tiene con la sociedad. Tiene que reflexionar y entender que tiene que sentarse y que consensuemos un contrato de concesión, porque todos queremos que siga la Cooperativa, pero como corresponde; controlada y representando a los socios", argumentó el Presidente del Concejo.
"La Justicia se puso del lado de los usuarios, y las audiencias hay que realizarlas, lo dice la constitución, y de ahora en más cada aumento hay que debatirlo y mostrar porque se quiere aumentar", concluyó Fabían Vernetti.