Rosario Sport Travel

Ana Beatriz Pazos, la víctima, estaba maniatada y tenía una soga alrededor del cuello. Investigan un homicidio en ocasión de robo.
Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada en las últimas horas en su casa en la ciudad de Córdoba. Estaba atada y tenía una soga al alrededor del cuello. Investigan si la mataron en medio de un robo.
La víctima, Ana Beatriz Pazos, había cumplido 80 años en el mes de julio y vivía sola en una vivienda de la calle Beltrame del barrio Jorge Newbery. Por esa razón, después de intentar comunicarse con ella por teléfono y no obtener respuesta, fue que una de sus hijas se acercó al domicilio y descubrió el crimen.
En diálogo con C5N, un vecino de la jubilada contó que ayer alrededor de las 15.30 empezó a “caer mucha patrulla policial y una ambulancia”. “Me acerqué a preguntar qué es lo que había sucedido, si se había caído, y me dijeron que la habían matado, le habían entrado a robar”, sostuvo Jonathan, y lamentó: “Todo el barrio está conmovido por lo que le pasó a Anita, una muy buena vecina que hace años que la conocemos”.
De acuerdo al relato del vecino, la hija de la víctima le dijo que “la habían atado, tenía moretones en la cara y la habían cortado a la altura del cuello”. “Lo raro de todo esto es que la puerta de adelante estaba sin llave y ella era muy insegura, siempre fue una señora de cerrar, era precavida. Parece raro porque la puerta del fondo también estaba abierta”, aseguró.
Por otro lado, Jonathan detalló que la sospecha es que el hecho ocurrió “por la mañana” debido a que la hija había “coordinado mandarle un mensaje a ella cada vez que se levantara para saber que estaba bien y como no respondía se viene y la encuentra en el comedor”, por lo que parece que ingresaron cuando la víctima desayunaba.
El vecino sostuvo que Pazos “había tenido unos achaques porque se había caído” pero “ya estaba saliendo con sus amigas y estaba volviendo a ser la Anita que era”. “Que termine de esta forma es algo que no se puede creer, todo el barrio está conmovido”, indicó Jonathan y concluyó: “Queremos convocar a la gente para pedir seguridad y que no vuelva a pasar lo que le pasó a Anita, que era muy buena vecina que no molestaba a nadie”.