Rosario Sport Travel

Juan Manuel Montauti es un reincidente de 46 años acusado de delitos como robo y registrado como verdulero en la AFIP. Un grupo de hampones lo rescató en medio de un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense
Juan Manuel Montauti, de 46 años, oriundo de San Miguel (Buenos Aires), registrado en el rubro de venta minorista de frutas y verduras de la AFIP, preso por el delito de robo en poblado y en banda, fue liberado en la zona de Campana en medio de un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense por un comando de hampones armado con fusiles.
El hecho ocurrió a las 9.30 de la mañana de este miércoles en el cruce de Belgrano y Liniers en Campana, mientras el hombre era trasladado a un hospital zonal para un chequeo. La banda, integrada por al menos cuatro sospechosos, amenazó al personal del SPF y escapó en una Ford Ranger por la ruta 6, en dirección hacia Exaltación de la Cruz.
Además de rescatar a Montauti, los delincuentes le robaron sus armas reglamentarias a los penitenciarios, según publicó Télam.
Montauti tiene una larga historia en el delito. Ya había estado preso años atrás en un penal federal. Entró a la Unidad N°21 de Campana acusado de robo en marzo de este año, con una causa del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno. En 2017, recibió prisión domiciliaria en una causa por encubrimiento agravado.
Por lo pronto, hay una pista: una comunicación policial de alerta indicó parte de la patente de la Ford Ranger negra.
El jueves 21 de este mes, Alan Cabrera Córdoba, un detenido preso en la Unidad N°12 de Gorina, una cárcel de régimen abierto, se retiró del establecimiento a pie, según el portal Nexonorte. De acuerdo a fuentes policiales, Cabrera Córdoba estaba próxima cumplir los últimos meses de su condena.
Cristian Sosa Mazurik, condenado por robo agravado, y Matías Joaquín Sánchez Honores, sentenciado por homicidio, estaban a sólo días de recibir la libertad condicional. Sin embargo, decidieron fugarse de la Unidad N°27 de Sierra Chica -que tiene un régimen semiabierto- a fines de mayo último. Sánchez Honores se entregó semanas después.
La doble fuga se descubrió cuando un sargento de la subcomisaría de Sierra Chica dio avisó a las autoridades de la cárcel de esa misma localidad de que dos internos habían salido de la Unidad N°27 para subir a una camioneta Toyota Hilux bordó y luego huir. De inmediato, los jefes de la cárcel ordenaron que se haga un recuento y descubrieron que los internos faltaban.