Rosario Sport Travel

Adriana Estefania Dos Santos fue asesinada a puntazos. En las próximas horas, el único acusado por el femicidio será indagado.
La víctima del femicidio en la localidad misionera de San Pedro Adriana Estefania Dos Santos, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Así lo confirmó la autopsia, que además determinó que fue asesinada a puntazos.
El caso salió a la luz el viernes pasado cuando los vecinos de Nelson Osvaldo Winnik llamaron a la policía por un olor nauseabundo que salía de su vivienda y, cuando los efectivos allanaron el domicilio, encontraron el cuerpo de la joven oculto en una heladera.
Si bien todavía no se pudo establecer si la víctima fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, el informe de los forenses confirmó que sufrió una muerte violenta y que el presunto femicida, Winnik, convivió con su cuerpo durante al menos cinco días.
El acusado fue detenido horas después de que encontraran el cuerpo en su casa en la vecina ciudad de Posadas, adonde había ido a un control médico por un consumo problemático de estupefacientes. En ese momento, segín indicaron los medios locales, Winnik llevaba encima el documento, el celular y la tarjeta de débito de la víctima.
Tras la captura del sospechoso, vecinos y familiares hablaron con El Territorio y lo describieron como alguien muy cerrado, que se había instalado en el barrio hace aproximadamente tres meses y que en ningún momento se lo había visto con alguna pareja ni entrar acompañado de otra persona al inquilinato donde vivía.
En las próximas horas, se espera que Winnik sea indagado por el juez Ariel Belda Palomar, quien ya cuenta con elementos suficientes para imputarlo por el femicidio de Dos Santos.
“Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”, había dicho al mismo medio Olga Barrios, madre de la adolescente, mientras esperaba el resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la víctima. Y idó: “Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.