Ver Clasificados

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, le comunicó hoy al presidente Mauricio Macri su renuncia al cargo.
La dimisión se produjo en medio de la expectativa sobre su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires a diputado nacional y la interna que sostiene por el armado de Cambiemos en el distrito con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La renuncia, confirmada a NA por fuentes oficiales, fue presentada a la Casa Rosada en el marco del viaje de Lousteau a Buenos Aires, donde sus socios lo aguardaban entre tironeos y negociaciones por su eventual candidatura en la Ciudad."Renunció y la renuncia fue aceptada", indicaron a NA voceros de Lousteau.
El economista tenía previsto mantener esta semana reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales a fin de preparar la agenda de la visita oficial del presidente Macri a Washington a fines de abril, cuando se entrevistará con su par Donald Trump.
Pero, en paralelo, lo aguardaba la interna porteña: es grande la expectativa en la Ciudad sobre su eventual candidatura a diputado nacional, que va atada de la posibilidad de formar Cambiemos en el distrito, cuna del macrismo y donde aún no logró sellarse la alianza que a nivel nacional llevó a Macri a la Presidencia.
La negativa de Rodríguez Larreta a formar Cambiemos con Lousteau como primer candidato era hasta ahora rotunda, por lo que, sin compartir las PASO con el economista (y lo que fuera ECO), la alternativa es la rivalidad: el PRO podría impulsar como candidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras que aguarda una definición de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la posibilidad de competir en territorio porteño.