Rosario Sport Travel

El sábado se llevó a cabo la charla gratuita “Conversemos sobre Celiaquía” en la Casa Museo Cayetano A Silva. El encuentro fue organizado por la Mesa de Trabajo que coordinan la directora de Salud, María Becq, junto a la concejala Mariana Iturbide e integrantes de instituciones intermedias y emprendedores.
La disertación estuvo a cargo de la médica gastroenteróloga Susana Russo, quien explicó sobre la celiaquía y los daños que produce en nuestro cuerpo. También la nutricionista del área Salud, Luciana Ferrand, dio una breve explicación sobre alimentación.
Los participantes compartieron un break, y posteriormente se realizó un taller con modalidad similar al que se realizó en el Plan Estratégico Participativo, que lleva adelante el Gobierno de Venado Tuerto, pero sobre la temática en cuestión.

Sistema de trabajo
A cada participante se le hizo entrega de una hoja en la cual debía completar cuatro cuadrantes con preguntas relacionadas a Mantener: ¿Qué cosas hay o están pasando en mi ciudad y quiero que sigan pasando?; Mejorar: ¿Qué cosas hay o están pasando en mi ciudad y no quiero que sigan pasando?; Incorporar: ¿Qué cosas no hay o no están pasando en mi ciudad y me gustaría que sucedan?; Cuidar: ¿Qué cosas no hay o no están pasando en mi ciudad y tampoco quiero que sucedan?
Posteriormente, se agruparon para juntar las ideas y por último se hizo una exposición general, en la cual cada grupo expuso con el fin de unificar las propuestas.

Esto recién empieza
La directora de Salud, María Becq, expresó que “estamos muy a gusto por la convocatoria de vecinos muy comprometidos con el tema. La charla fue dinámica, clara y precisa, los presentes se sintieron a gusto y se notó por la activa participación que tuvieron”.
“Hoy fue el primer encuentro, la idea es que junto a la Mesa de Trabajo vamos a seguir con diferentes intervenciones, propuestas que permitan difundir y visibilizar la problemática”, acotó.
Por su parte, la Dra. Russo manifestó que la convocatoria “fue extraordinaria y creo que va a ser un gran aporte tanto para la ciudadanía, las autoridades municipales y el Concejo para poder tomar mejores decisiones”.
Además, participaron del encuentro los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y los concejales Nahuel Pasquinelli y Leonardo Calaianov.