Rosario Sport Travel

El Gobierno de Venado Tuerto y ocho médicos veterinarios del sector privado de la ciudad llevarán adelante el próximo 28 de septiembre una Jornada de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos gratuita, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia.
La titular del Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal), Inés Carusillo, recordó que “cada 28 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día de Lucha contra la Rabia, porque la rabia es una enfermedad de distribución mundial que provoca la muerte de 55 mil personas al año, y lo más importante es que esta enfermedad se puede prevenir con vacunación y con información”.
En este contexto, la funcionaria comentó que “la ciudad de Venado Tuerto pertenece a la Alianza Global de Lucha contra la Rabia, por eso además de las campañas de vacunación que lleva adelante el Gobierno municipal a través del ‘Orejas Verdes’ y en el Dispensario Canino, propusimos para esta fecha una jornada especial”.
Así surgió la idea de convocar a los médicos veterinarios de la órbita privada para que se sumaran a esta actividad en sus locales propios: “Estamos sumando a los profesionales de la ciudad que aplicarán la vacuna antirrábica de manera gratuita, certificarán la vacunación y entregarán información sobre esta enfermedad”. Cabe destacar que el Gobierno de Venado Tuerto proveerá las vacunas, el material descartable y las certificaciones.

Conciencia y responsabilidad
“Sabemos la importancia que tiene la vacunación como prevención de la rabia”, apuntó Carusillo, y recordó que en el mes de marzo se dio el primer caso rabia en un murciélago en Venado Tuerto, por eso “hay que tener conciencia que la rabia está presente en forma silvestre y debemos ser responsables y colaborar con la salud pública en la prevención del contagio a nuestros animales de compañía”.
Para cerrar la titular del Imusca precisó que “son ocho las veterinarias que se sumarán a la vacunación antirrábica gratuita el miércoles 28 de septiembre, más el Dispensario Canino Municipal que a diario desarrolla esta tarea. Cada veterinaria vacunará en sus horarios tradicionales de trabajo, y la vacuna es para perros y gatos mayores de tres meses de edad”.
Las veterinarias que adhieren son: “CARENA”, Deán Funes y Castelli; “DISTRIBUIDORA MANUEL”, Santa Fe 631; “VIDA DE PERROS”, Lisandro de la Torre 223; “SUR”, Roca y Edison; “PLUTO”, Alvear 859; “EL SOL”, Italia y Marconi; “AGROVETERINARIA ARGENTINA”, Ituzaingó 557; “MUSSINI”, Lisandro de la Torre y Pueyrredón, y el DISPENSARIO CANINO MUNICIPAL, Monteagudo 550.