Rosario Sport Travel

¡Gracias! Es la palabra que resuena en la organización de ExpoVenado 2022 luego del suceso sin precedentes que ocurrió en la jornada de este domingo.
Se superó toda expectativa. Las autoridades y los visitantes elogiaron la muestra, y varias instituciones que acompañan con stand en el sector gastronómico agotaron su stock.
El ingreso de público estuvo por encima de todas las estimaciones, con un número sin precedentes. A punto tal que desde la organización se dispuso imprimir más entradas para poder satisfacer la demanda de quienes asistan este lunes con deseos de disfrutar la muestra, acceder a una chance de ganar un automóvil 0 kilómetro, la motocicleta Corven, el silobolsa Plastar, y otros.
Fue una jornada con récord de público y también se sucedieron los elogios de parte de las autoridades que nos visitaron.
Y aún queda el lunes, el día de cierre de la muestra, con el show musical de Los Palmae.

EN SU DISCURSO INAUGURAL DE EXPOVENADO, CHIARELLA AFIRMÓ QUE “EL PAÍS SALE ADELANTE CON EL CAMPO, NUNCA CONTRA EL CAMPO”
El intendente Leonel Chiarella celebró el retorno a la presencialidad plena en la edición 2022 de ExpoVenado, en el marco de su discurso durante la apertura oficial del evento, caracterizado por una multitudinaria presencia de público en el predio de Sociedad Rural, entidad que mereció un reconocimiento por “el trabajo en equipo” para la organización conjunta “y por los 85 años puestos al servicio de defender los intereses del sector, pero además en ser protagonistas en los momentos importantes de nuestra ciudad”.
“Esta Expo es el fiel reflejo de lo que somos capaces de lograr como ciudad y región. Vemos al campo, a la industria, la fuerza de los emprendedores, y a todo el sector productivo que nunca baja los brazos, lo cual nos genera orgullo y esperanza. Nosotros, desde el Gobierno de Venado Tuerto, hacemos lo que tenemos que hacer, generando consensos y gestionando con eficiencia y honestidad”, subrayó.
Más adelante, Chiarella remarcó las acciones del Gobierno local “en educación, trabajo y educación, que tienen que ir de la mano”, poniendo el eje “en escuchar las necesidades del sector productivo”, para luego desarrollar en consecuencia “cursos de capacitación” en distintos rubros, lo cual se refleja “en las 516 personas que se han incorporado en el mercado laboral en empresas e industrias de nuestra ciudad”.
“La infraestructura es vital para desarrollarnos y para que los productores puedan trabajar tranquilos. Firmamos un convenio con una empresa privada para que haya una mejor conectividad rural, lo que permite que nuestra ciudad sea cada vez más competitiva. Tenemos en el distrito 320 kilómetros de caminos rurales, y con fondos propios avanzamos en el mantenimiento y consolidación, garantizando la transitabilidad”, aseveró.

Pedidos al gobernador
Entre las peticiones al gobernador santafesino Omar Perotti, presente en el acto, el intendente pidió destrabar fondos del programa de infraestructura vial Caminos de la Ruralidad, tras un gestión iniciada “hace más de siete meses”.
“También necesitamos el avance efectivo de las obras en ruta 33, porque a este ritmo la autopista demorará 104 años. Y pedimos que el gobernador se ponga al frente de este reclamo”, requirió Chiarella, destacando luego los trabajos proyectados por el municipio en beneficio de los productores zonales, como los alcantarillados y alteos distritales.
“Son tiempos donde los hechos y acciones concretas son más importantes que las palabras. Estamos convencidos que el Estado y el sector productivo deben ir por el mismo camino. Y les decimos a nuestros gobernantes, sobre todo a nivel nacional, que el país sale adelante con el campo, nunca contra el campo”, cerró el mandatario venadense.

PEROTTI EN LA EXPO VENADO 2022: “ESTA MUESTRA EXPRESA AL PAÍS, LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO”
El gobernador participó de la inauguración de la 86° edición de la muestra agrícola, ganadera y comercial que se realiza en esa ciudad del sur provincial.
Se trata de la 86° edición de la Expo, y también alberga la 37° Fiesta Nacional de la Semilla, el 8° Paseo de la Semilla, y la 8° Exposición Nacional de Ovinos Hampshire Down.
En la oportunidad, Perotti agradeció a la organización por permitir “expresar plenamente al país una muestra de producción y trabajo.
Nací y me crie en el campo, que algunos tengan expresiones y miradas hacia el sector como especuladores creo que sin dudas, están muy alejados de lo que es el hombre y la mujer que produce y que trabaja en cada uno de nuestros campos”.
“Nosotros vemos en esos productores los que movilizan los niveles de producción más importantes. Vemos en ese productor el empuje de cada una de las maquinarias agrícolas. Esto es lo que moviliza cada uno de los productores, no defender eso sería no defender nuestra historia, presente y futuro”, agregó.
“Es por eso que acompañamos desde el primer día de nuestra gestión al que trabaja, al que invierte y al que produce. Creemos firmemente en el desarrollo de la tecnología, en la generación de empleo a través de ese sector y en el potencial de la maquinaria agrícola. Nosotros miramos integración plena de campo e industria. Por eso, nuestro reconocimiento a que en esa estructura productiva tenemos que seguir motivando para producir. Tenemos esas condiciones en la Argentina para poder brindárselas al mundo”.
Seguidamente, el gobernador se refirió a la ley de emergencia y agradeció “a cada una de las entidades que han trabajado junto a nuestro ministerio en aportar, corregir, sugerir, modalidades para que cambiemos esa ley. En pocos días más tomará estado legislativo”.
También reconoció a quienes producen y trabajan en el departamento: “Es el primer productor en la provincia de trigo, es el primer productor de soja y es el primer productor de maíz. Y también en la actividad porcina y en la actividad bovina”, concluyó Perotti.
En tanto, el intendente Venado Tuerto, Leonel Chiarella, manifestó su agradecimiento por el trabajo en conjunto y “por estos 85 años de servicios puestos en función de defender los intereses del sector. Pero además en ser protagonistas en momentos importantes e históricos de nuestra ciudad”.
Por su parte, el vicepresidente de Carsfe, Gustavo Sutter Schneider, sostuvo que “hoy es un día de fiesta. Esta es una muestra de lo que es la provincia de Santa Fe. También es un día de balances después de un año de trabajo”.
Por último, el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, Claudio Berrueta, agradeció la presencia de las autoridades y afirmó que “a pesar de las dificultades hoy podemos disfrutar de un nuevo encuentro en la presencialidad, juntos ciudad y campo. Este encuentro es fruto del trabajo compartido, es un gran encuentro abierto que muestra nuestra fuerza y la potencia de toda la región”.
Participaron también de la actividad, donde se hizo un reconocimiento a los excombatientes de Malvinas en el marco del 40° aniversario, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani; el vicepresidente Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi; en representación de Coninagro, Laura Lopis; entre otras autoridades, y veteranos de guerra de Malvinas; representantes del Centro de Unión de Veteranos.