Rosario Sport Travel

“Bien sabemos que la expectativa de vida de nuestros adultos mayores ha crecido en forma exponencial y en algunos casos demandan de atención especializada. Por otra parte, también crecieron las responsabilidades en las familias, que hoy dedican muchas horas a la actividad laboral o simplemente no tienen los conocimientos para garantizar una adecuada calidad de vida a sus mayores. Otro fenómeno social que no es menor y que también genera inquietud son los hechos de inseguridad, desde estafas virtuales hasta robos que afectan su integridad física” evaluó el concejal Sebastián Roma.
“A los fines de dar respuesta a la demanda de lugares seguros donde se le brinde la atención, comida y cuidado a los ancianos, vemos que cada vez surgen más establecimientos, como Hogares o residencias de ancianos que brindan este servicio, ingresando al circuito comercial, algunos en forma visible y otros no tanto”.
“En este contexto resulta imprescindible entonces la activa presencia del Estado Municipal, acompañando a los adultos mayores y sus familias, registrando la presencia de estos establecimientos, invitándolos a habilitarse y efectuando luego controles periódicos sobre las condiciones en las que se brinda el servicio”.
“Esta gestión ha iniciado desde que asumieron una fuerte campaña de habilitación de comercios, protegiendo la salud de los consumidores, creemos que es imprescindible que también se centren los esfuerzos en este sector donde, según hemos visto, la falta de control atenta contra la salud y vida de las personas”.
“Es por eso que en esta sesión propondremos que se invite a centros de jubilados, funcionarios municipales del área (si esta creada) y la titular del Pami a los fines de escuchar su opinión y poder determinar cómo debería ser una efectiva intervención estatal” cerró Roma.