Rosario Sport Travel

El programa “Conecta Empleo” abre la inscripción para el curso de capacitación en Soldador Inicial, destinado a quienes estén buscando su inserción laboral y les interese formarse como soldadores para trabajar en la industria.
Este curso gratuito, organizado por la Dirección Municipal de Empleo, cuenta con la certificación de la Escuela de Oficios de la UNR y será dictado en modalidad presencial durante un mes, con tres clases por semana (dos teóricas más una práctica en la planta de Albert Irons del Parque Industrial).

Son requisitos: tener hasta 35 años y movilidad propia para asistir a clases en el Parque Industrial.

Contenidos:
-Metales y materiales: Estructura de los metales. Diagrama de fases. Solidificación de los metales. Diagrama Hierro Carbono. Clasificación de los aceros. Ensayos destructivos y no destructivos de los metales.
-Filosofía del mantenimiento mecánico general: Introducción al Mantenimiento. Tipología del mantenimiento. A la rotura. Preventivo. Predictivo. Autónomo. Mejora Continua. TPM. Almacén de mantenimiento. Clasificación de criticidad de los equipos. Aplicaciones de la soldadura en el Mantenimiento industrial.
-Trazados y Corte: Conocimientos básicos e instrumentos de trazado y mediciones. Herramientas de corte: amoladora y oxicorte.
-Introducción a soldadura eléctrica por arco: Introducción a los procesos de soldadura. Soldadura eléctrica, descripción del equipamiento. Material de aporte, electrodos. Práctica de soldadura eléctrica
-Soldadura MIG/MAG: Introducción a la soldadura MIG/MAG, equipamiento, alambre utilizado, posibilidades de aplicación. Defectos. Práctica de soldadura semiautomática.

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 16 de junio en el link Cursos de la página web municipal (venadotuerto. gob.ar). Cupo limitado.