Aberturas Aluminar

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de manera presencial. El oriundo de Venado Tuerto, Adelmo Gabbi, fue reelegido como Presidente.
La Bolsa es el nuevo naming, incluso en la web, de la casi bicentenaria Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), que llevó a cabo el jueves su Asamblea General Ordinaria de manera presencial.
En ella, los socios de la BCBA votaron para renovar un tercio del Consejo Directivo de la institución, que a su vez eligió a la nueva mesa directiva, que reeligió una vez más al emblemático Adelmo Gabbi como presidente, que tiene mandato como consejero hasta 2024.
La lista 1 y única, presentada por Gabbi y el titular de Byma, Ernesto Allaria, tiene entre sus figuras al empresario Eduardo Eurnekian y a Saúl Zang.
"En el año 2022 han entrado más de 300 socios nuevos en la Bolsa. El 90 por ciento de los socios nuevos son menores de 35 años. La estrategia fue participar de una entidad de cerca de 200 años que le abre las puertas a jóvenes emprendedores", advierte Gabbi.
"Bolsar está muy bien y seguramente será mejor en el futuro próximo, con opiniones de técnicos, periodistas especializados e inversores nacionales e internacionales", completa.

APASIONADO
La pasión de Gabbi por el ámbito bursátil viene desde su niñez en Venado Tuerto, cuando a los diez años, mientras sus compañeritos jugaban a las figuritas, él se fijaba en el diario a cuánto estaba cada acción. A modo de juego, anotaba en un papel cuáles compraba y al día siguiente se fijaba si había ganado o perdido.
Cuando tiene su año sabático en La Bolsa, en el recinto todos le siguen diciendo 'el jefe'. En ese lapso, se dedica a ser inversor bursátil (es uno de los inversores minoristas más grandes del país), instalado en una modesta y reducida oficina del cuarto piso del edificio de la Bolsa, donde no tiene secretaria ni empleado alguno a su cargo.
Adelmo Gabbi es nacido y criado en Venado Tuerto, habiendo cursado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio "Sagrado Corazón" de esta ciudad.-
Desde hace varios años fue nombrado desde el Concejo como "Vecino Notable" de Venado Tuerto.