Aberturas Aluminar

En sesión ordinaria de este miércoles, el concejal socialista Nahuel Pasquinelli, a través de una ordenanza propuso que la calle número 31 de Venado Tuerto tenga el nombre del ex gobernador Miguel Lifschitz. El tramo comprende desde la prolongación de calle Mariano R. López, desde Av. Santa Fe hacia el noreste, según el plano oficial de la localidad.
Cabe destacar que Miguel Lifschitz durante su gestión realizó grandes obras para la ciudad, la más significativa fue la culminación de la obra del Hospital Regional “Dr. Alejandro Gutiérrez”, iniciada por el Gobernador Hermes Binner y continuada durante la gestión de Antonio Bonfatti, sus antecesores socialistas.
Por otro lado, adquirió el edificio de Calle Brown N°1744 ex Sursafe para instalar distintas dependencias provinciales para que la ciudadanía pueda realizar gestiones y trámites en un solo edificio ahorrando tiempo y dinero. “Hoy en día, este edificio está en desuso mientras el gobierno de Omar Perotti sigue alquilando, por eso presenté un proyecto de resolución en sesiones pasadas pidiendo a la Provincia información sobre la situación”:
También, se puede mencionar el reacondicionamiento del Parque Municipal “General Belgrano”, la firma de convenios del Plan de Pavimentación Urbana, inició el plan de 64 viviendas del barrio Santa Fe, asignó un total de 20 móviles policiales patrullando de manera simultánea bajo la coordinación del sistema 911, entre otras más.
Vale la pena recordar que este 9 de mayo se cumplirá un año de su dolorosa pérdida. “Es importante realizar un justo y digno homenaje a quien fue una persona destacada por el Partido Socialista, instituciones, y dirigentes políticos por su transparencia y honestidad”, expresó Pasquinelli.