Aberturas Aluminar

Este jueves por la mañana se reunieron, nuevamente, los concejales y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto. Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas de la CEVT (Mitre y Belgrano) y se trataron varios temas importantes. Amabas partes (ediles y CEVT) catalogaron como "muy positiva" la reunión.
Uno de los temas tratados fue no cobrar el alumbrado público. Como un intento de que la tarifa sea un poco menos abultada el vecino no abonará este servicio hasta fin de año; de todos modos el costo del alumbrado público es solo de un 3,4%.
Otro punto que se trato, y que la CEVT se comprometió a realizar, es actualizar su página web y colocar en la misma una especie de "calculador" para que el vecino coloque su consumo y el mismo le comunicará cual es el importe a pagar detalladamente (impuesto, consumo neto, servicios, etc.). Esto último es para que el asociado controle y verifique su consumo.
Otro tema importante que hablaron los Concejales y los representantes de la CEVT fue el de eliminar la audiencia pública cuando el aumento sea un trasladado dispuesto por Nación.
También los ediles con los representantes de la CEVT hablaron sobre el contrato de concesión y la conformación del VAD (Valor Agregado de Distribución).
Por otra parte la CEVT volvió a mostrar su preocupación por la morosidad; actualmente hay más de 12mil usuarios que adeudan (una o más) boletas de la luz.
La semana que viene se volverán a reunir, otra vez en la CEVT, para avanzar en estos temas. La quita del cobro del alumbrado público, la implementación del "calculador" para controlar el consumo y la eliminación de la audiencia pública cuando el aumento sea de Nación ya son casi un hecho de que sucedan.