Aberturas Aluminar

El estudio sobre la vida extraterrestre tiene epicentro este viernes y sábado en Villa María, Córdoba, ciudad en la cual se está realizando el encuentro nacional de ufología denominado “Experiencias Ovnis”, con destacados disertantes e invitados que llegan desde diferentes partes del país. El evento, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo de otras entidades de la ciudad, es organizado por el grupo local GI Sirius. El caso del gaucho de Venado Tuerto estará presente.
Entre los invitados se esperan destacados especialistas como el psiquiatra Néstor Berlanda, quien investigó el caso del abducido Juan Oscar Pérez, de Venado Tuerto, cuyos resultados dieron luz al libro “Detrás de la niebla” y a la película “Testigo de otro mundo”, de Alan Stivelmann. La presentación de este caso se realizará el sábado.

Caso del gaucho venadense
La historia del gaucho Juan Oscar Pérez es conocida en Venado Tuerto y la zona. Pero a partir de documentales y películas, su historia fue conocida mundialmente.
Juan Oscar Pérez tenía 12 años cuando vivió una experiencia distinta y que quedaría guardada en sus retinas para toda la vida. Ese día, el niño de 12 años tomó su caballo como todos los días para ir a la escuela, pero se topó con una “casilla” u ovni, según pudo reconstruir con el paso del tiempo.
En un breve video, History recreó el relato del gaucho que se subió a un ovni. Además, brinda detalles del avistaje y de las investigaciones que se realizaron.


Encuentro nacional de ufología
El estudio sobre la vida extraterrestre tendrá epicentro este viernes y sábado en Villa María, cuando se realice el encuentro nacional de ufología denominado “Experiencias Ovnis”, con destacados disertantes e invitados que llegarán desde diferentes partes del país.
El evento, que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo de otras entidades de la ciudad, es organizado por el grupo local GI Sirius y, en la previa, ya levantó grandes expectativas, al menos en algunos medios de otras ciudades y en propios villamarienses que comenzaron a contar sus experiencias cuando se enteraron de que estará presente Dionisio Llanca, el camionero del famoso caso de 1973, en Bahía Blanca, que por entonces debió ser sometido a diferentes estudios luego de contar cómo lo llevaron extraños en una nave cuando lo interceptaron en la ruta para, más tarde, aparecer tirado en un campo.
El caso de Llanca, que trascendió en los medios de la época y llegó a libros de todo el mundo (incluido el del extinto Fabio Zerpa), parece haber despertado a varios villamarienses que, al parecer, sabían del tema y quieren decir lo que nunca pudieron.
En ese sentido, desde el Grupo Sirius contaron que, en los últimos días, fueron “varios” los villamarienses que llamaron para decir que vieron ovnis o tuvieron experiencias similares.
“Por respeto a la privacidad, no vamos a contar en este encuentro lo que nos está llegando, pero es cierto que mucha gente empieza a animarse a contar lo que le pasó, algo que nunca contó por miedo al ridículo o al descrédito; seguiremos evaluando cada caso”, indicó Jorge Gorno, uno de los integrantes del grupo investigador local.

Para este viernes
El inicio del evento será a las 19, en el Aeropuerto Regional Villa María, donde se presentará el grupo “Guardianes del cielo cuyano”, conformado por investigadores sanjuaninos que traen una amplia tecnología para el “rastreo del cielo”.
En la oportunidad, estará activa una aparatología que detecta todo lo que se mueve en el firmamento, desde aviones, satélites y hasta los objetos voladores no identificados (ovnis); sin dudas, una propuesta inédita por parte de estos investigadores oriundos de la localidad de Pocitos.
Sirius adelantó además que “a la misma hora, pero en Mendoza, un grupo de esa provincia irá a la alta montaña y hará también un rastreo del cielo, con un aparato no tan sofisticado como el sanjuanino, pero interesante también. Ellos van a transmitir a Villa María lo que encuentren y haremos desde acá lo mismo para ellos”.
La propuesta se había pensado con viaje en colectivo gratuito, pero los problemas con el combustible que atraviesa el transporte urbano de pasajeros obligó a cortar este beneficio.
Lo concreto que, en el Aeropuerto, el ingreso será un bono contribución de $400, y la gente podrá acudir con su mate o termo de café, aunque no con bebidas alcohólicas, según se aclaró.

Para el sábado
La actividad sabatina comenzará a las 17 y será totalmente gratuita en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde se desarrollarán las disertaciones de experiencias ovnis.
Estará presente Lorena Sciarratta, con el grupo “Café ufológico de Rosario”. Además, se anunció al Mayor de la Fuerza Aérea (RE) Carlos Carabajal, quien disertará sobre las experiencias que tuvo como piloto cuando hacía sus vuelos de reconocimiento por las costas del Mar Argentino y el Noreste del país.
Está previsto que Carabajal muestre un material trascendente, con vídeos y fotografías de sus experiencias.
Luego, vía Zoom, disertará el escritor e investigador chileno Freddy Alexis, reconocido mundialmente por su aporte a la fenomenología ovni.
Sobre el final será el turno de Dionisio Llanca, quien llega proveniente de San Carlos de Bariloche y es el hombre más esperado por la gente que sigue el fenómeno ovni.
“Después de 48 años de haber sido abducido nos vendrá a contar todo lo que no se dijo y a desmentir todo lo que se dijo” sobre su experiencia, indicaron desde Sirius.
Más allá de las personas que disertan, entre los invitados se esperan destacados especialistas como el psiquiatra Néstor Berlanda, quien investigó el caso del abducido Juan Oscar Pérez, de Venado Tuerto, cuyos resultados dieron luz al libro “Detrás de la niebla” y a la película “Testigo de otro mundo”, de Alan Stivelmann.
Además, prometieron su visita a la ciudad para este encuentro Rubén “Gurú” Morales, que escribió el libro “Los ovnis en la Antártida” y el reconocido antropólogo Diego De Viega. También dirá presente Luz Mary López, del CIO, de Capilla del Monte, entre otros.