Aberturas Aluminar

Este viernes por la mañana los tres detenidos por el brutal crimen de Geovany Herrera León, el colombiano de 44 años que se dedicaba a la cobranza de préstamos de dinero en efectivo que realizaba su hermana, fueron imputados por "privación ilegítima de la libertad en concurso real por el delito de homicidio agravado por ser premeditado entre dos o más personas".
Las tres personas imputadas por el Fiscal Ivan Raposo son: Nahuel D. de 22 años, Marcelo D. de 49 años y Aldo V. de 27 años.
Este sábado se realizará la audiencia cautelar en la cual pedirán prisión preventiva para los tres detenidos.

Detalles escabrosos
A medida de que avanza la investigación se conocieron detalles del crimen.
En una de las casas allanadas cuando comenzaba la investigación ubicadas en Dimmer entre España y Almafuerte habrían asesinado a Geovany. Luego dos de los imputados trasladaron el cadáver en una moto más de 1,5 kilómetros hasta Chaco y Dr. Maradona, pusieron el cuerpo sobre dos cubiertas y lo prendieron fuego.
El andar de estas dos personas en moto con el cadáver habría quedado registrado por las cámaras de seguridad.
Si bien se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo, la muerte de Geovany habría sido por asfixia.

La principal hipótesis
En un principio se abarajó la hipótesis de un secuestro extorsivo con pedido de rescate. También se pensó una "conexión" con un colombiano que antes ocupaba el lugar de Geovany en el cobro de los préstamos y que hace un par de meses volvió a su país. Estas dos hipótesis habrían sido descartadas.
Pero ahora la principal hipótesis es que a Geovany lo habrían asesinado porque los detenidos se negaron a pagar un préstamo que habían contraído con Sandra, la hermana de Geovany. El colombiano fue a cobrar, no quisieron pagar y lo terminaron asesinando.