Aberturas Aluminar

Venado Tuerto no sale de la conmoción debido al secuestro y posterior asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana. En las últimas horas se confirmó la identidad de la víctima, se trata de Giovanni Herrera León de 44 años.
Este hombre es de nacionalidad colombiana y hacía un par de meses que estaba radicado en Venado Tuerto. Se le esta realizando la autopsia, pero todo indicaría que fue asesinado por asfixia y luego prendido fuego el cadáver junto a dos cubiertas.
Hay tres personas detenidas, una de ellas se habría quebrado y confesado ser el autor del crimen. En un principio la causa iba a ser caratulada como "secuestro extorsivo seguido de muerte", pero desde fiscalía anunciaron que la principal hipótesis de este aberrante crimen es "privación ilegítima de la libertad seguida de muerte".
Los tres detenidos, masculinos mayores de edad y oriundos de Venado Tuerto, serán indagados, imputados y se les pedirá la prisión preventiva el viernes.
Hubo un cuarto detenido, padre de una de las personas a las que le encontraron un arma, pero recuperó la libertad a las pocas horas.
Según trascendidos, la hermana de la víctima se dedicaría al préstamo de dinero y el hombre asesinado era el encargado de la cobranza. Las fuentes de la investigación siguen la teoría que apunta a la conexión entre Giovanni y los delincuentes a otro hombre de nacionalidad colombiana. Este "nexo" trabajaba con la hermana de la víctima y se encargaba de cobrar los préstamos brindados, puesto que pasó a ocupar el joven asesinado después de que éste regresara a su país de origen.


El brutal asesinato

El cuerpo calcinado de este hombre apareció a las 4:30hs. de la madrugada de este miércoles en inmediaciones de Chaco y Dr. Maradona en el barrio Favaloro.
Todo comenzó este martes por la noche cuando la hermana de la víctima realizó una denuncia en la dependencia policial para denunciar que había recibido llamadas telefónicas en las cuales decían que tenían a su hermano secuestrado y pedían un rescate millonario. Esta persona, hermana de la víctima, no le dio importancia porque creía que era un intento de estafa virtual. Pero como su hermano no volvía, decidió realizar la denuncia en la comisaría.
A partir de allí comenzó una investigación para dar con el paradero de este hombre. Primeramente se detuvo en la zona cercana al camino a San Edurado a dos personas que se trasladaban en la moto de la víctima. La fiscalía pidió dos allanamientos en viviendas relacionadas con los motociclistas ubicadas en inmediaciones de Dimmer entre España y Almafuerte.
Los efectivos fueron hasta el lugar pero no encontraron a la víctima. En el lugar secuestraron armas (en una vivienda una escopeta y en otra un revólver calibre 32) y trasladaron a dos personas, uno de ellas se habría "quebrado" y contó que lo habían asesinado y dio detalles de donde habían dejado el cuerpo. La policía y fiscalía fueron hasta el lugar y encontraron el cuerpo calcinado.
El hecho es investigado por el Fiscal Ivan Raposo, con el apoyo de otros letrados.