Aberturas Aluminar

"En la sesión del Concejo Municipal de hoy, desde el Bloque UCR vamos a pedir explicaciones ya que el pasado 31 de Julio el Intendente Freyre fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Dr. Claudio Bonadio en los tribunales Comodoro Py", comenzaron relatando los concejales Chiarella, Pellegrini y Meardi para luego agregar: "Ante esta información que nos llega es que solicitamos al Intendente Freyre brinde explicaciones a toda la ciudadanía. Queremos saber si Freyre se presentó a prestar la declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. En caso de haber asistido, ¿cuál fue la respuesta que dio? y queremos saber cuál es su situación procesal en la causa, más puntualmente ¿qué delito le fue imputado?".

EL COMUNICADO DE LOS CONCEJALES RADICALES
El pasado 31 de Julio el Intendente José Luis Freyre fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Dr. Claudio Bonadío, en el marco de la causa 7302/16 en la que se investigan irregularidades del programa GIRSU entre los años 2013-15. Dicha causa se enmarca dentro de una investigación que se lleva adelante entre Bonadío y el Fiscal Rívolo por hechos de corrupción (desvío de fondos por más de 600 millones de pesos) durante el gobierno de Cristina Kirchner en los cuales ya están procesados, entre otros, Anibal Fernandez y Jorge Capitanich.
Respecto de esta situación, los concejales radicales expresaron: “Ante esta información que nos llega y en virtud de nuestra responsabilidad como concejales es que solicitamos al Intendente Freyre brinde explicaciones a toda la ciudadanía. En virtud de esta citación, queremos saber si Freyre se presentó a prestar la declaración indagatoria en los tribunales de comodoro py. En caso de haber asistido, ¿cuál fue la respuesta que dio? y queremos saber cuál es su situación procesal en la causa, más puntualmente ¿qué delito le fue imputado?”
En los próximos minutos, el Concejo Municipal debatirá y votará el pedido de informe presentado por los concejales radicales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi.