Aberturas Aluminar

El desplazado jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones, Alejandro Druetta, fue procesado este martes por la Justicia Federal. Está acusado por haber confabulado junto a Ignacio "Ojito" Actis Caporale, quien será juzgado por narcotráfico, para que éste pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012. En aquel momento, el agente cumplía funciones a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos en esa región.
Según se desprende de la resolución del juez federal Marcelo Bailaque, de la intervención telefónica hecha a Actis Caporale surgen comunicaciones con Druetta, quien antes de ser designado jefe policial en Venado Tuerto desarrolló tareas en Villa Constitución.
La Sección Acústica Forense de la Policía Federal pudo concluir que la voz de esas conversaciones telefónicas es definitivamente de Druetta, más allá que esa línea telefónica Nextel estaba a nombre de otra persona.
Entre las conversaciones destacadas por la investigación, "Ojito" mantuvo un diálogo telefónico con una presunta pata de su banda el 14 de mayo de 2012 donde le comentó a otra persona que "Venado es seguro". Esa frase se presume que fue dicha por las condiciones para vender estupefacientes. Caporale también señaló en esa charla que cuando estuvo en Villa Constitución le "habilitaron todo".
Finalmente, Bailaque subrayó que "no puede dejar de destacarse el informe de entrecruzamiento de comunicaciones y georreferenciación de recorridos” entre el presunto narco y el desplazado jefe policial. Esa pericia arroja que el 3, 4, 6 y 7 de mayo de 2012 llegaron a concretar los encuentros que se pactaron telefónicamente.
El juez dispuso el procesamiento de Druetta y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de 135 mil pesos.

Fuente: Rosario3